Psicología del desarrollo: (Registro nro. 13873)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 05169nam a22002777a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 181010b2009 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789701068892
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN
Código de país ISO MX
060 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE
Número de clasificación WS-105-
Número de documento/Ítem P213
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Papalia, Diane E.
9 (RLIN) 6230
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Psicología del desarrollo:
Parte restante del título de la infancia a la adolescencia /
Mención de responsabilidad, etc. Diane E. Papalia
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 11 edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. McGraw-Hill,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 547 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones en blanco y negro, cuadros, fotografías y tablas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: glosario y referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Estudio del desarrollo infantil. Primeros enfoques. La psicología del desarrollo se vuelve una ciencia. Estudio del ciclo vital. Dominios y periodos del desarrollo. Herencia, ambiente y maduración. Influencias normativas y no normativas. Periodo de ocurrencia de las influencias: periodos críticos o sensibles. El mundo social, Estudio del curso de la vida: qué significa crecer en tiempos difíciles. Los niños son pasivos o activos en su desarrollo. El desarrollo es continuo o sucede en etapas. Perspectivas teóricas: psicoanalítica, del aprendizaje, cognitiva, contextual, evolutiva/sociobiológica. Cómo trabajan en conjunto la teoría y la investigación. Métodos de investigación: muestreo, forma de recopilación de datos, diseños básicos de investigación, diseños de investigación del desarrollo, investigaciones conjuntas. Ética en la investigación. Derecho del consentimiento informado. Evitar el engaño. derecho a la autoestima. Derecho a la privacidad y a la confidencialidad. Propósitos de la investigación transcultural. Formación de una nueva vida: concepción, herencia y ambiente. Convertirse en padres: cómo ocurre la concepción. Cambio en la teoría de la concepción. Cómo ocurre la fertilización. Infertilidad, causas y tratamiento. Modos alternativos de parentalidad. Mecanismos de la herencia. El código genético. ¿Qué determina el sexo?. Patrones de transmisión genética. Anormalidades genéticas y cromosómicas. Herencia dominante o recesiva de defectos. Impronta genómica. Orientación y pruebas genéticas. Naturaleza y crianza: influencias de la herencia y el ambiente. Rasgos físicos y fisiológicos. Inteligencia. Personalidad. Psicopatología. ¿Qué causa los nacimientos múltiples?. Pruebas genéticas, ingeniería genética y genética médica. Embarazo y desarrollo prenatal. Desarrollo prenatal: tres etapas. La etapa germinal: fertilización a dos semanas. La etapa embrionaria: dos a ocho semanas. La etapa fetal: ocho semanas al nacimiento. Influencias ambientales. Factores maternos y paternos. Monitoreo y estimulación del desarrollo prenatal. Necesidad de cuidado previo a la concepción. Duelo por un aborto espontáneo o mortinato. Bienestar fetal versus los derechos de la madre. Nacimiento y el bebé recién nacido. Reducción de los riesgos del parto. Ambientes contemporáneos para el conocimiento. Proceso del nacimiento. Etapas del parto. Monitoreo electrónico fetal. Parto vaginal versus parto por cesárea. Parto con medicamento versus parto sin medicamentos. El bebé recién nacido. Complicaciones del nacimiento y sus consecuencias. Bajo peso al nacer. Posmadurez. Mortinatalidad. Los recién nacidos y sus padres. Nacimiento y vinculación. Lactancia y primera infancia. Crecimiento y nutrición. El cerebro y la conducta refleja. Capacidades sensoriales tempranas: tacto y olor, olfato y gusto, audición y vista. Desarrollo motor. Mortalidad infantil. Inmunización. Maltrato: abuso y descuido. Desarrollo cognitivo durante los primeros tres años de vida. Enfoque conductista: mecánica básica del aprendizaje. Condicionamiento clásico y operante. Memoria del lactante. Enfoque psicométrico: pruebas del desarrollo e inteligencia. Enfoque piagetiano: etapa sensoriomotora. Enfoque del procesamiento de información: percepciones y representaciones. Enfoque de la neurociencia cognitiva: estructuras cognitivas del cerebro. la evolución del lenguaje. Características del habla temprana. Preparación para la alfabetización: beneficios de la lectura en voz alta. Bases del desarrollo psicosocial. Emociones. Temperamento. Diferencias de género en lactantes e infantes. Desarrollo físico, cognitivo y de salud en la segunda infancia. Abandono del estudio en educación media superior. Preparación para la educación superior o vocaciones. El dialecto de la adolescencia. Búsqueda de la identidad. Orientación sexual e identidad. Relaciones con la familia y los pares. Conducta antisocial y delincuencia juvenil. Convertirse en delincuentes: factores genéticos y neurológicos. Prevención y tratamiento de la delincuencia. Adultez emergente. Prevención de embarazos adolescentes.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Decs
9 (RLIN) 1272
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO INFANTIL
Subdivisión general PSICOLOGIA
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Decs
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDUCTA DEL ADOLESCENTE
Subdivisión de forma SALUD MENTAL
9 (RLIN) 6231
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Decs
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDIATRIA
Subdivisión general ASPECTOS PSICOLOGICOS
9 (RLIN) 6232
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Wendkos Olds, Sally
9 (RLIN) 6233
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Duskin Feldman, Ruth
9 (RLIN) 6234
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación WS-105-P213
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador LER
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2018-10-10
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Total de préstamos Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Ejemplar Programa Académico Tipo de ítem Koha Renovaciones totales
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta Externa Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería Abierta 2018-10-10 McGraw-Hill Compra 2 WS-105-P213 009238 2019-04-25 2019-04-24 Ej. 1 Medicina Libro General  
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta Externa Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería Abierta 2018-10-10 McGraw-Hill Compra 2 WS-105-P213 009239 2020-02-13 2020-02-10 Ej. 2 Medicina Libro General 1
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta Externa Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería Abierta 2018-10-10 McGraw-Hill Compra 4 WS-105-P213 009240 2023-04-14 2020-02-17 Ej. 3 Medicina Libro General  

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.