000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
05169nam a22002777a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
181010b2009 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789701068892 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN |
Código de país ISO |
MX |
060 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE |
Número de clasificación |
WS-105- |
Número de documento/Ítem |
P213 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Papalia, Diane E. |
9 (RLIN) |
6230 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Psicología del desarrollo: |
Parte restante del título |
de la infancia a la adolescencia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diane E. Papalia |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
11 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
McGraw-Hill, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
547 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones en blanco y negro, cuadros, fotografías y tablas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: glosario y referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Estudio del desarrollo infantil. Primeros enfoques. La psicología del desarrollo se vuelve una ciencia. Estudio del ciclo vital. Dominios y periodos del desarrollo. Herencia, ambiente y maduración. Influencias normativas y no normativas. Periodo de ocurrencia de las influencias: periodos críticos o sensibles. El mundo social, Estudio del curso de la vida: qué significa crecer en tiempos difíciles. Los niños son pasivos o activos en su desarrollo. El desarrollo es continuo o sucede en etapas. Perspectivas teóricas: psicoanalítica, del aprendizaje, cognitiva, contextual, evolutiva/sociobiológica. Cómo trabajan en conjunto la teoría y la investigación. Métodos de investigación: muestreo, forma de recopilación de datos, diseños básicos de investigación, diseños de investigación del desarrollo, investigaciones conjuntas. Ética en la investigación. Derecho del consentimiento informado. Evitar el engaño. derecho a la autoestima. Derecho a la privacidad y a la confidencialidad. Propósitos de la investigación transcultural. Formación de una nueva vida: concepción, herencia y ambiente. Convertirse en padres: cómo ocurre la concepción. Cambio en la teoría de la concepción. Cómo ocurre la fertilización. Infertilidad, causas y tratamiento. Modos alternativos de parentalidad. Mecanismos de la herencia. El código genético. ¿Qué determina el sexo?. Patrones de transmisión genética. Anormalidades genéticas y cromosómicas. Herencia dominante o recesiva de defectos. Impronta genómica. Orientación y pruebas genéticas. Naturaleza y crianza: influencias de la herencia y el ambiente. Rasgos físicos y fisiológicos. Inteligencia. Personalidad. Psicopatología. ¿Qué causa los nacimientos múltiples?. Pruebas genéticas, ingeniería genética y genética médica. Embarazo y desarrollo prenatal. Desarrollo prenatal: tres etapas. La etapa germinal: fertilización a dos semanas. La etapa embrionaria: dos a ocho semanas. La etapa fetal: ocho semanas al nacimiento. Influencias ambientales. Factores maternos y paternos. Monitoreo y estimulación del desarrollo prenatal. Necesidad de cuidado previo a la concepción. Duelo por un aborto espontáneo o mortinato. Bienestar fetal versus los derechos de la madre. Nacimiento y el bebé recién nacido. Reducción de los riesgos del parto. Ambientes contemporáneos para el conocimiento. Proceso del nacimiento. Etapas del parto. Monitoreo electrónico fetal. Parto vaginal versus parto por cesárea. Parto con medicamento versus parto sin medicamentos. El bebé recién nacido. Complicaciones del nacimiento y sus consecuencias. Bajo peso al nacer. Posmadurez. Mortinatalidad. Los recién nacidos y sus padres. Nacimiento y vinculación. Lactancia y primera infancia. Crecimiento y nutrición. El cerebro y la conducta refleja. Capacidades sensoriales tempranas: tacto y olor, olfato y gusto, audición y vista. Desarrollo motor. Mortalidad infantil. Inmunización. Maltrato: abuso y descuido. Desarrollo cognitivo durante los primeros tres años de vida. Enfoque conductista: mecánica básica del aprendizaje. Condicionamiento clásico y operante. Memoria del lactante. Enfoque psicométrico: pruebas del desarrollo e inteligencia. Enfoque piagetiano: etapa sensoriomotora. Enfoque del procesamiento de información: percepciones y representaciones. Enfoque de la neurociencia cognitiva: estructuras cognitivas del cerebro. la evolución del lenguaje. Características del habla temprana. Preparación para la alfabetización: beneficios de la lectura en voz alta. Bases del desarrollo psicosocial. Emociones. Temperamento. Diferencias de género en lactantes e infantes. Desarrollo físico, cognitivo y de salud en la segunda infancia. Abandono del estudio en educación media superior. Preparación para la educación superior o vocaciones. El dialecto de la adolescencia. Búsqueda de la identidad. Orientación sexual e identidad. Relaciones con la familia y los pares. Conducta antisocial y delincuencia juvenil. Convertirse en delincuentes: factores genéticos y neurológicos. Prevención y tratamiento de la delincuencia. Adultez emergente. Prevención de embarazos adolescentes. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
9 (RLIN) |
1272 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO INFANTIL |
Subdivisión general |
PSICOLOGIA |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONDUCTA DEL ADOLESCENTE |
Subdivisión de forma |
SALUD MENTAL |
9 (RLIN) |
6231 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDIATRIA |
Subdivisión general |
ASPECTOS PSICOLOGICOS |
9 (RLIN) |
6232 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Wendkos Olds, Sally |
9 (RLIN) |
6233 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Duskin Feldman, Ruth |
9 (RLIN) |
6234 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
WS-105-P213 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
LER |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2018-10-10 |