Diccionario de la Lengua Española, Tomo 1

Por: Real Academia Española.
Tipo de material: Fecha de copyright: Madrid : Espasa., ©2001Edición: 22 edición.Descripción: 1180 páginas : 2 volúmenes.ISBN: 8423968146; 84-239-6814-6; 8467000600; 84-670-0060-0; 8423968235; 84-239-6823-5; 8461000619; 84-670-0061-9.Materia(s): ENCICLOPEDIAS Y DICCIONARIOS -- DICCIONARIO -- DICCIONARIO ESPAÑOL | DICCIONARIO ESPAÑOL -- LENGUA ESPAÑOLA - LEXICOGRAFIA | LENGUA ESPAÑOLA -- VERBO -- DICCIONARIOS
Contenidos:
Características del diccionario.
Contenidos.
Manejo del diccionario.
Estructura de los artículos del diccionario.
Características de cada uno de los elementos de los que consta el artículo.
Contenidos de las acepciones.
Apéndice.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Metodología de la Investigación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro - Referencia Libro - Referencia Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección General R-PC-4625-R288 (Navegar estantería) Tomo 1 Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 004607
Libro - Referencia Libro - Referencia Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección General R-PC-4625-R288 (Navegar estantería) Tomo 1 Ej. 2 Disponible (Consulta Externa) 010747
Total de reservas: 0

Contiene : Apéndice e índice.

Volumen de A - G

Preámbulo. Real Academia Española. Academias correspondientes. Tabula gratulatoria. La vigésima segunda edición del diccionario de la real academia española. Advertencias para el uso.

Características del diccionario.

Contenidos. Arcaísmos. Dialectismos españoles y voces de américa y Filipinas. Voces técnicas. Símbolos y fórmulas. Voces o acepciones marcadas por otros motivos. Extranjerismos. Latinismos. Siglas y acrónimos. marcas registradas. Elementos compositivos, prefijos y sufijos. Derivados y compuestos. Aumentativos , dimini}utivos, despectivos y superlativos. Participios. Entrada únicas o dobles.

Manejo del diccionario. Orden alfabético. Variantes preferidas. Colocación de las formas complejas dentro del diccionario. Uso del signo ~ como sustituto del lema.

Estructura de los artículos del diccionario.

Características de cada uno de los elementos de los que consta el artículo. Lema. Superíndices. Información etimológicas. Estructura de los étimos. Acepciones. Formas complejas. Envíos.

Contenidos de las acepciones. Marcas. Definiciones. El contorno. Notas de uso. Ejemplos. Informaciones complementarias. Información sobre la conjugación verbal.

Abreviaturas y signos empleados. Diccionario de la Lengua Española.

Apéndice. Modelos de conjugaciones

El Diccionario de la lengua española es una obra corporativa de la Real Academia Española, con la colaboración de las Academias hermanas, que pretende recoger el léxico general de la lengua hablada en España y en los países hispánicos. Se dirige, fundamentalmente, a hablantes cuya lengua materna es el español, quienes encontrarán en él recursos suficientes para descifrar los mensajes que les lleguen.
Al tratarse de un diccionario general de lengua, no puede registrar todo el léxico del español, sino que, por fuerza, debe contentarse con acoger una selección de nuestro código verbal. Esta selección, en algunos casos, será lo más completa que los medios a nuestro alcance permitan -especialmente en lo que se refiere al léxico de la lengua culta y común de nuestros días-, mientras que en otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, tecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.