Interacción académica docente-estudiante y su incidencia en la permanencia de estudiantes de ciencias de la salud en Bogotá / Enrique Alvarado Dávila

Por: Alvarado Dávila, Enrique. | Suárez Rodríguez, Adriana Lizeth. [diagramadora]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR, 2019Edición: 1 edición / a cargo de José Arlés Gómez Arévalo.Descripción: 183 páginas : ilustraciones.ISBN: 9789589297322.Materia(s): RELACION PROFESOR-ESTUDIANTE -- ESTUDIANTES DE MEDICINA | EDUCACION -- FORMACION -- ENSEÑANZA | FORMACION PROFESIONAL -- PSICOLOGIA DE LA EDUCACION -- ORIENTACION PEDAGOGICA | DESARROLLO HUMANO -- MOTIVACION
Contenidos:
Importancia de la motivación en el contexto académico. Problema. Objetivo general. Objetivos específicos. La motivación como factor relevante en el proceso formativo en ciencias de la salud. Estado del arte. Marco teórico. Teoría de Maslow. Teorías del drive y el factor de higiene. Teoría de Vroom. Teoría de la autoeficacia de Bandura. Teoría de la autodeterminación de Ryan y Deci. Modelo pedagógico tradicional. Modelo pedagógico conductista. Modelo pedagógico progresista. Modelo pedagógico constructivista. Modelo pedagógico social. Marco conceptual. Introducción y definición. Características. Aporte de Piaget. Aporte de Vygotsky. Aporte de Ausubel. Aspectos metodológicos. Metodología. Resultados y conclusiones. Características generales. Categorías y categorías emergentes. Importancia de la motivación. Implicaciones de la motivación en la educación de ciencias de la salud. Motivación intrínseca y el desarrollo de la autonomía. Vocación. Actitud responsable. El autoconcepto y sus implicaciones. Autodeterminación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección Publicaciones Institucionales LB-1033-A472 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 010026
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección Publicaciones Institucionales LB-1033-A472 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible (Consulta Externa) 010027
Total de reservas: 0

Contiene: anexos, referencias bibliográficas

Importancia de la motivación en el contexto académico. Problema. Objetivo general. Objetivos específicos. La motivación como factor relevante en el proceso formativo en ciencias de la salud. Estado del arte. Marco teórico. Teoría de Maslow. Teorías del drive y el factor de higiene. Teoría de Vroom. Teoría de la autoeficacia de Bandura. Teoría de la autodeterminación de Ryan y Deci. Modelo pedagógico tradicional. Modelo pedagógico conductista. Modelo pedagógico progresista. Modelo pedagógico constructivista. Modelo pedagógico social. Marco conceptual. Introducción y definición. Características. Aporte de Piaget. Aporte de Vygotsky. Aporte de Ausubel. Aspectos metodológicos. Metodología. Resultados y conclusiones. Características generales. Categorías y categorías emergentes. Importancia de la motivación. Implicaciones de la motivación en la educación de ciencias de la salud. Motivación intrínseca y el desarrollo de la autonomía. Vocación. Actitud responsable. El autoconcepto y sus implicaciones. Autodeterminación.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.