El constructivismo de Vigotsky: pedagogía y aprendizaje como fenómeno social / Patricia Bouzas
Por: Bouzas, Patricia.
Tipo de material: Libro - Colección General Editor: Buenos Aires: Longseller, 2004Edición: 1 edición.Descripción: 108 páginas.ISBN: 9875504386.Materia(s): PSICOLOGIA FISIOLOGICA -- CONDUCTISMO | JUEGO -- APRENDIZAJE | PEDAGOGIA -- NIÑOTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro General | Centro de Información y Consulta | Colección General | LB-1060-B782 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta Externa) | 008897 |
Navegando Centro de Información y Consulta Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
R-PC-4625-R288 Diccionario práctico del estudiante / | GV-1199-B273 50 dinámicas para interacciones grupales / | NC-950-R481 La ilustración desde la perspectiva de lo digital / | LB-1060-B782 El constructivismo de Vigotsky: pedagogía y aprendizaje como fenómeno social / | HD-72-C963 Como medir el rendimiento de la empresa | PQ-8180-C322c Cartas de la persistencia | PQ-8180-C322c Cartas de la persistencia |
Contiene: glosario y referencias bibliográficas
La infancia recobrada. De qué hablamos cuando hablamos de niños. El pequeño maestro. El conductismo. La psicología de la Gestalt. Presupuestos teóricos. El desarrollo de los sujetos. La óptica vigotskiana. El concepto de mediación. El método genético. Herramientas y signos. Interacción social. Las relaciones entre aprendizaje y desarrollo. Una nueva forma de pensar la relación. Zona de desarrollo próximo e imitación. Padagogía y marxismo. El programa de investigación. El juego. Deseo y mundo imaginario. ¿Cómo juegan?. Mundo imaginario y sitación real. Jerarquización en relación con el desarrollo. Pensamiento y lenguaje. La unidad significativa. Piaget en el horizonte. El pensamiento y el lenguaje egocéntricos. Lenguaje social. Dinámica del par lenguaje/pensamiento. El eje de las diferencias. La formación de los conceptos científicos. Ubicación del problema. Conceptos científicos y conciencia. El lenguaje escrito versus el lenguaje hablado. El ojo puesto en el entorno. In memorian. Tiempos modernos. El tenor y la respuesta. Puntos de fuga. Un producto llamado escritura. Gestos y signos visuales. Desarrollo del simbolismo en el dibujo.