000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03597nam a22002657a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
220520b1995 co a||||r|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
958940507X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN |
Código de país ISO |
CO |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB-1525.6- |
Número de documento/Ítem |
Z93 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
12571 |
Nombre de persona |
Zubiría Samper, Miguel de |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Teoría de las seis lecturas. Mecanismos del aprehendizaje semántico. Tomo 1 : |
Parte restante del título |
preescolar y primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel de Zubiría Samper |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia - FAMDI, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
251 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, esquemas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: anexos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Introducción general: lectura y procesos de pensamiento. Pensamiento y palabra. Los sumerios. Cosa de locos. La exclusión de la escuela. Implicaciones educativas de la lectura. Origen del modelo de lectura conceptual. Consideraciones preliminares a la teoría de las seis lecturas: fundamentos científicos. Introducción a los mecanismos decodificadores. Lectura y horizonte intelectual. Códigos y más códigos. Más allá de la lectura fonética. Los seis niveles de lectura. Lectura y desarrollo económico. La decodificación primaria. La decodificación secundaria. La decodificación terciaria. La lectura categorial. La decodificación metasemántica. De los grafismos a las palabras leídas: la lectura fonética. El papel de los ideogramas. Dificultades asociadas con los ideogramas. Mecanismos de leer fonético. ¿Métodos fonéticos o métodos globales? Mecanismos perceptuales asociados con la visión. La decodificación primaria. Decodificación primaria: de las palabras a los conceptos. Las palabras. Introducción a la decodificación primaria. Recuperación léxica. Mecanismos especiales adicionales a la recuperación léxica. Mecanismo auxiliar principal: contextualización. Mecanismo auxiliar: sinonimia. Mecanismo auxiliar: radicación. Trastornos en la decodificación primaria. Antes de la decodificación primaria. Sublexicalidad. Subcontextualización. Subsinonimia. Subradicación. ¿Cómo favorecer pedagógicamente los mecanismos decodificadores primarios? La decodificación secundaria. Ni sobrestimar, ni subestimar la decodificación primaria. Frases, oraciones y proposiciones (pensamientos). Pero, ¿qué relaciona el texto con las proposiciones? Conceptos y proposiciones. Verdad objetiva y verdad lingüística. Pensamientos frente a conceptos compuestos. Grados de afirmación (afirmatividad). Introducción a la decodificación secundaria. Un ejercicio preliminar. Mecanismos y operaciones de la decodificación secundaria. Puntuación. Pronominalización. Inferencia (proposicional). Cromatismo. Síntesis provisional. Un último ejemplo. La decodificación terciaria. Introducción general. Las estructuras semánticas: objeto de la decodificación terciaria. Las oraciones secundarias. Estructuras semánticas (terciarias). Modelación. Un ejemplo de decodificación terciaria. Extraer macroproposiciones. Descubrir la estructura semántica. Modelar la estructura. Recomendaciones pedagógicas. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE |
-- |
ESCOLARES-ORIENTACION |
9 (RLIN) |
15378 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA-COMPRENSION |
Subdivisión general |
CONOCIMIENTO |
-- |
ESTILOS COGNITIVOS |
9 (RLIN) |
15386 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEMANTICA |
Subdivisión general |
INTERPRETACION |
9 (RLIN) |
15387 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro Digital Complutense (TDC) |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIA DEL CONOCIMIENTO |
Subdivisión general |
PSICOLINGUISTICA |
9 (RLIN) |
15388 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
LB-1525.6-Z93 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
RGM |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2022-05-20 |