000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03980nam a22003017a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
220126b2016 co |||||r|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789588908854 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN |
Código de país ISO |
CO |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LC-210-M278 |
Número de documento/Ítem |
M278 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
8629 |
Nombre de persona |
Manjarrés Carrizales, Dora |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Familia y escuela : |
Parte restante del título |
oportunidad de formación, posibilidad de interacción / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Dora Manjarrés Carrizalez |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Pedagógica Nacional, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
201 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, cuadros, esquemas, gráficos, tablas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: anexos |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Un recorrido académico-investigativo: una posibilidad de rutas y propuestas de formación. Un proyecto de investigación que sistematiza la trayectoria y da lugar al material bibliográfico. Contextualización. Sistematizando la trayectoria. Un acercamiento al contexto académico e investigativo. Eje de investigación. Eje de docencia. Eje de servicios. Eje de proyección y extensión. Síntesis de algunos proyectos de investigación del grupo “Familia y Escuela”. Rastreando el estado del arte de familia-escuela. Una oportunidad para plantear actividades y talleres. Identificando líneas de acción para favorecer la relación entre familia y la escuela. Proyectando líneas de formación. Rastreando el estado del arte sobre familia-escuela. Algunos elementos teóricos. Aproximación al concepto de familia. Familia como sujeto colectivo de derechos. Familia desde el marco normativo. Una mirada a las familias en la actualidad. Tipos de familia. Cambios y transformaciones de la familia. Familia y diversidad cultural. Dinámicas familiares. Algunos elementos estructurales. Funciones de la familia o del grupo familiar. Familia y ciclo vital. La familia como agente de formación política. La familia como contexto de socialización. Estilos educativos parentales. Calidad de vida familiar. Una oportunidad para el desarrollo de actividades y talleres. ¿Qué es la familia? Familia y escuela, reconocimiento de la diversidad cultural. Las nuevas formas familiares. La familia: ¿de quién?, ¿qué familia? Mi familia es así. Comunicándome en familia. ¿Y mi calidad de vida familiar? Escuela. La escuela como contexto socializador. La escuela como contexto cultural. La escuela como contexto de formación política y construcción de ciudadanía. Estilos educativos docentes. Compartiendo la reflexión frente a la formación en familia en el campo educativo, a partir de la visión de dos docentes en formación. La importancia de la formación docente en temas relacionados con la familia y la escuela. La formación docente desde la educación especial en familia y escuela. Familia y escuela. Relación e interacción familia y escuela: recorrido y transformaciones. Familia y escuela: delimitación e interacción. Relaciones entre los dos contextos. Familia y escuela, demandas mutuas. Participación de la familia en la educación escolar. Una oportunidad para la propuesta de talleres. Reconociendo mi perfil. Función docente en el trabajo con familias. Indagando y estableciendo aspectos estructurales en la interacción entre familia y escuela desde mi institución educativa. Identificando estilos educativos. Análisis estado del arte (2000-2015) revisión material bibliográfico. Análisis estado del arte (2000-2015) aporte de investigaciones y proyectos. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCUELA |
Subdivisión general |
PARTICIPACION DE LOS PADRES |
-- |
FAMILIA |
9 (RLIN) |
14349 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMACION DE DOCENTES |
Subdivisión general |
RELACION PADRES-ESCUELA |
9 (RLIN) |
14350 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ERIC -- Thesaurus |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESOS DE APRENDIZAJE |
Subdivisión general |
METODOS EDUCATIVOS |
9 (RLIN) |
14351 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ERIC -- Thesaurus |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EXPERIENCIA SOCIAL |
Subdivisión general |
COMPETENCIA INTERPERSONAL |
9 (RLIN) |
14352 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
León González, Elvia Yanneth |
9 (RLIN) |
14339 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gaitán Luque, Andrés |
9 (RLIN) |
14340 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
LC-210-M278 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
RGM |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2021-01-26 |