Familia y escuela : (Registro nro. 14789)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03980nam a22003017a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 220126b2016 co |||||r|||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789588908854
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN
Código de país ISO CO
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LC-210-M278
Número de documento/Ítem M278
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 8629
Nombre de persona Manjarrés Carrizales, Dora
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Familia y escuela :
Parte restante del título oportunidad de formación, posibilidad de interacción /
Mención de responsabilidad, etc. Dora Manjarrés Carrizalez
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 201 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones, cuadros, esquemas, gráficos, tablas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: anexos
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Un recorrido académico-investigativo: una posibilidad de rutas y propuestas de formación. Un proyecto de investigación que sistematiza la trayectoria y da lugar al material bibliográfico. Contextualización. Sistematizando la trayectoria. Un acercamiento al contexto académico e investigativo. Eje de investigación. Eje de docencia. Eje de servicios. Eje de proyección y extensión. Síntesis de algunos proyectos de investigación del grupo “Familia y Escuela”. Rastreando el estado del arte de familia-escuela. Una oportunidad para plantear actividades y talleres. Identificando líneas de acción para favorecer la relación entre familia y la escuela. Proyectando líneas de formación. Rastreando el estado del arte sobre familia-escuela. Algunos elementos teóricos. Aproximación al concepto de familia. Familia como sujeto colectivo de derechos. Familia desde el marco normativo. Una mirada a las familias en la actualidad. Tipos de familia. Cambios y transformaciones de la familia. Familia y diversidad cultural. Dinámicas familiares. Algunos elementos estructurales. Funciones de la familia o del grupo familiar. Familia y ciclo vital. La familia como agente de formación política. La familia como contexto de socialización. Estilos educativos parentales. Calidad de vida familiar. Una oportunidad para el desarrollo de actividades y talleres. ¿Qué es la familia? Familia y escuela, reconocimiento de la diversidad cultural. Las nuevas formas familiares. La familia: ¿de quién?, ¿qué familia? Mi familia es así. Comunicándome en familia. ¿Y mi calidad de vida familiar? Escuela. La escuela como contexto socializador. La escuela como contexto cultural. La escuela como contexto de formación política y construcción de ciudadanía. Estilos educativos docentes. Compartiendo la reflexión frente a la formación en familia en el campo educativo, a partir de la visión de dos docentes en formación. La importancia de la formación docente en temas relacionados con la familia y la escuela. La formación docente desde la educación especial en familia y escuela. Familia y escuela. Relación e interacción familia y escuela: recorrido y transformaciones. Familia y escuela: delimitación e interacción. Relaciones entre los dos contextos. Familia y escuela, demandas mutuas. Participación de la familia en la educación escolar. Una oportunidad para la propuesta de talleres. Reconociendo mi perfil. Función docente en el trabajo con familias. Indagando y estableciendo aspectos estructurales en la interacción entre familia y escuela desde mi institución educativa. Identificando estilos educativos. Análisis estado del arte (2000-2015) revisión material bibliográfico. Análisis estado del arte (2000-2015) aporte de investigaciones y proyectos.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELA
Subdivisión general PARTICIPACION DE LOS PADRES
-- FAMILIA
9 (RLIN) 14349
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION DE DOCENTES
Subdivisión general RELACION PADRES-ESCUELA
9 (RLIN) 14350
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ERIC -- Thesaurus
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESOS DE APRENDIZAJE
Subdivisión general METODOS EDUCATIVOS
9 (RLIN) 14351
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ERIC -- Thesaurus
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXPERIENCIA SOCIAL
Subdivisión general COMPETENCIA INTERPERSONAL
9 (RLIN) 14352
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona León González, Elvia Yanneth
9 (RLIN) 14339
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gaitán Luque, Andrés
9 (RLIN) 14340
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación LC-210-M278
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador RGM
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2021-01-26
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Programa Académico Tipo de ítem Koha Total de préstamos Fecha último préstamo
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta Externa Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería cerrada 2019-01-19 Biblioteca Nacional de Colombia Canje LC-210-M278 010087 2022-01-27 Ej. 1 Educación Libro General    
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta Externa Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta Estantería cerrada 2019-01-19 Biblioteca Nacional de Colombia Canje LC-210-M278 010088 2022-02-15 Ej. 2 Educación Libro General 1 2022-02-09

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.