000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03309nam a22002777a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190311b2016 co ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789588908762 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN |
Código de país ISO |
CO |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB-1513- |
Número de documento/Ítem |
F199 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fandiño Cubillos, Graciela María |
9 (RLIN) |
6878 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Maestras, prácticas e investigación en educación infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Graciela María Fandiño Cubillos |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Pedagógica Nacional, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
311 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, figuras, tablas |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Subjetividades y formación |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: índice onomástico, índice temático, referencias bibliográficas, |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Perspectiva teórica de los trabajos. Supuestos básicos del paradigma. Concepciones y creencias. El saber docente. Educación inicial. Concepciones sobre la enseñanza de las artes plásticas en la educación preescolar. Las artes en los currículos de educación infantil. Los talleres de expresión artística y el programa de preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional. Cambios en la educación de las artes plásticas. Metodología general. Las egresadas, los jardines y las actividades realizadas. Análisis y resultados. Qué sabe una maestra de educación inicial sobre los niños (análisis de caso). El saber sobre los niños. Apreciaciones generales sobre los niños. Los niños de 2, 3 y 4 años. Investigación y producción de conocimiento en la educación de la primera infancia. Mapeo de investigaciones de primera infancia (2006). La investigación en el programa de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Investigaciones sobre las estudiantes. Investigaciones sobre la educación infantil. Grado de transición. Creencias sobre la articulación entre preescolar y primaria. Problema. Metodología. El Premio Compartir en la educación preescolar en 2009 y 2010. Avances que deja ver el Premio Compartir. Algunas reflexiones sobre la educación preescolar. Criterios para la evaluación del premio. Selección de los finalistas. Principales problemas que se presentan en las experiencias del premio compartir durante 2009 y 2010. Formación de maestros para la educación infantil. Las propuestas pedagógicas “fuertes” como una forma de reflexión sobre la acción. A qué nos referimos cuando hablamos de maestro reflexivo. Las propuestas pedagógicas “fuertes”: propuestas didácticas. La enseñanza de una propuesta didáctica a partir de la reflexión. Acompar a innovar. Objetivo. Descripción del trabajo. Supuestos de la asesoría. Percepción de la formación en las maestras principiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Breve historia del programa de Educación Infantil en la UPN. La investigación sobre los problemas de enseñanza de los maestros principiantes. Fortalezas en la formación. Debilidades en la formación. Las percepciones en el tercer año. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Lemb |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
-- |
MAESTROS |
9 (RLIN) |
6881 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Lemb |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
Subdivisión general |
METODOLOGIA |
Subdivisión cronológica |
APRENDIZAJE |
9 (RLIN) |
6882 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Lemb |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
-- |
METODOS |
9 (RLIN) |
6883 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Lemb |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION |
Subdivisión general |
DESARROLLO Y EDUCACION |
-- |
INFANCIA |
9 (RLIN) |
6884 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
LB-1513-F199 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
RGM |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2019-03-11 |