Conocimientos, actitudes y prácticas de sexualidad en las mujeres en edad fértil del corregimiento de Tarapacá departamento Amazonas 2011
Por: Bermudez Medina, Arelys María. | Rubio Bohórquez, Shirley Katiana.
Tipo de material: Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2011Descripción: 115 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías, imágenes y tablas.Materia(s): CULTURA INDIGENA -- SEXUALIDAD -- EDAD FERTIL -- AMAZONAS -- COLOMBIA | ANTECEDENTES CULTURALES -- SALUD SEXUAL -- PLANIFICACION FAMILIAR -- ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS | METODOS NATURALES DE PLANIFICACION NATURAL -- OVULACION -- ABORTONota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Gerencia en Salud) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Gerencia en Salud, 2011Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Trabajo de Grado | Centro de Información y Consulta | Colección Trabajos de Grado | TE-GES-0110-2011 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta interna) | T00728 |
Contiene : anexos, glosario y referencias bibliográficas.
Trabajo de grado (Especialista en Gerencia en Salud) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Gerencia en Salud, 2011
El objetivo del presente estudio se basa en una investigación para identificar los conocimientos, actitudes y prácticas de la sexualidad en las mujeres en edad fértil del corregimiento de Tarapacá del Departamento del Amazonas del presente año, con el fin de fortalecer y desarrollar temas relacionados con modelos de atención en salud que incluya la medicina tradicional. Es un estudio descriptivo de tipo transversal y su eje problemático se fundamenta en varios aspectos, uno de ellos, la contraposición de conceptos y prácticas entre el conocimiento hegemónico biomédico y el de los pueblos indígenas amazónicos y lo segundo, se relaciona a la formación de los profesionales de salud del país, que no genera las competencias necesarias para entender las dinámicas socioculturales locales de la salud y la enfermedad, como en el caso de las comunidades indígenas.