Análisis comparativo de los estatutos y escalafones docentes en seis universidades colombianas
Por: Hernández Pardo, Angela María. | García Perlaza, Herly Javier. | Iregui, María Lucía. [director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Editor: Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2006Descripción: 77 hojas: ilustraciones y tablas.Materia(s): ESTATUTO -- PROFESOR UNIVERSITARIO -- SISTEMAS DE INFORMACION DE ADMISION DE PERSONAL -- COLOMBIA | SALARIO -- ADMISION Y ESCALAFON -- DOCENTE | CONTRATOS -- DOCENTES MEDICOS -- ESTUDIO COMPARATIVO -- SALUD FAMILIARNota de disertación: Trabajo de Grado (Especialista en Salud Familiar) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Salud Familiar, 2006Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Trabajo de Grado | Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Trabajos de Grado | TE-SAF-0012-2006 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta interna) | T00908 |
Contiene: referencias bibliográficas
Trabajo de Grado (Especialista en Salud Familiar) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Salud Familiar, 2006
En nuestra iniciativa de ir creciendo observamos que en el Departamento de Medicina Comunitaria hay diferentes tipos de docentes que a pesar de llevar varios años en la institución no se encuentran escalafonados y en algunos de ellos sus logros académicos no han sido reconocidos para ingresar o ascender dentro de esta carrera, así mismo observamos desigualdad en la remuneración entre docentes con iguales características y tiempos de vinculación. Por ello el fundamento de este trabajo es conocer los estatutos docentes de la Fundación, tanto en la parte prestacional del servicio como en su remuneración, comparándolo con otras universidades, teniendo en cuenta la normatividad establecida para ingresar a la carrera docente, el concurso de méritos, los diferentes niveles del escalafón y clasificar las fortalezas y debilidades de cada Estatuto Universitario.