Tratado de ortopedia y fracturas. Vol. 2 / Valentín Malagón Castro

Por: Malagón Castro, Valentín. | Soto Jiménez, Diego.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Fecha de copyright: Bogotá Editorial Médica Celsus, ©1994Edición: 1 edición.Descripción: 2014 páginas : ilustraciones en blanco y negro, cuadros, fotografías, tablas.ISBN: 9589327044.Materia(s): ORTOPEDIA -- PROCEDIMIENTOS ORTOPEDICOS | TRAUMATOLOGIA -- HERIDAS Y LESIONES | SISTEMA MUSCULOESQUELETICO -- FRACTURA -- LUXACION | ENFERMEDADES OSEAS -- ENFERMEDADES MUSCULOESQUELETICAS
Contenidos:
Alteraciones del aparato locomotor en el adulto.
Osteoartrosis de la cadera y la rodilla. / por Drs. Eusebio José Cadena y José Navas.
Trastornos neurológicos de las extremidades. / por Dr. Bernardo Montes.
Lesiones degenerativas del sistema nervioso periférico. / por Dr. Germán Albornoz-Mendoza.
Trastornos vasculares y las extremidades. / por Drs. Ignacio y Pablo Ucrós Díaz.
Patología regional articular. A). Afecciones raquimedulares. / por Drs. Carlos Montero y José Ma. Rodríguez.
B). Hombro doloroso: Afecciones del hombro. / por Dr. Rodrigo López. C). Afecciones de la muñeca y de la mano. Enfermedad de Dupuytren. Lesiones de los tendones flexores de la mano. Lesiones de la uña y el lecho ungueal. / por Dr. Roberto Laignelet. Lesiones de los tendones extensores de la mano. Infecciones de la mano. Artrosis de la muñeca. / por Eduardo Bustillo. Transferencias tendinosas. / por Dr. Félix Borrero. D). Afecciones de la rodilla: Artroscopia de la rodilla. / por Dr. Carlos Uribe Vélez. E). Afecciones del pie en el adulto. / por Dr. Rafael Saravia. Hallux valgus. / por Dr. Marco Antonio Gaviria.
Afecciones traumáticas en el adulto. Introducción. / por Dr. Augusto Sarmiento.
El paciente politraumatizado. Trauma raquimedular. / por Drs. José Ma. Rodríguez y Carlos Montero. Trauma torácico. / por Dr. Jaime de la Hoz. Trauma abdominal.
Fracturas: Generalidades. / por Dr. Pablo Arango. Consolidación de las fracturas y retardo de consolidación. / por Dr. Diego Soto-Jiménez. Clasificación de las fracturas y de las lesiones de las partes blandas, según la A.O. / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.
Fracturas abiertas. /
Traumatismos de la cintura escapular (Articulación del hombro). / por Dr. Fabio Hermida-Díaz.
Fracturas del codo y paleta humeral. / por Diego Soto-Jiménez. Fracturas de la cúpula radial. / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.
Fracturas del antebrazo. / por Dr. Diego Soto.
Fracturas distales del radio y cúbito. / por Dr. Félix Borrero-Borrero.
Fracturas, luxaciones y desgarro ligamentos del carpo. / por Dr. Félix Borrero-Borrero.
La mano traumática. Fracturas de metacarpianos y falanges. Esguinces y luxaciones digitales. Lesiones de la punta de los dedos. Contractura intrínseca. / por Dr. Eduardo Bustillo Sierra. Fracturas de la columna del pulgar. Heridas por arma de fuego. Heridas por aplastamiento. Síndromes de compartimiento de la mano. Amputaciones. / por Dr. Félix Borrero-Borrero.
Lesiones del anillo pélvico. Fracturas del acetábulo. / por Dr. Efraín Leal-García. Fracturas del sacro. Trauma Coccígeo. / por Dr. Juan Manuel Malagón-Santos.
Luxación traumática de la cadera. Fracturas intracapsulares del cuello del fémur. Fracturas intertrocantéricas del cuello del fémur. / por Dr. Diego Soto-Jiménez. Fracturas subtrocantéricas del fémur. / por Dr. Pablo Arango-Restrepo.
Fracturas de la diáfisis del fémur. / por Dr. Santiago Escandón-Villota. Fracturas supracondíleas del fémur. / por Dr. Diego Soto-Jímenez.
Lesiones traumáticas de la rodilla. Lesiones ligamentarias de la rodilla. Lesiones del mecanismo extensor de la rodilla. / por Dr. Carlos Uribe-Vélez. Luxación traumática de la rodilla. / por Dr. Diego Soto-Jiménez.
Fracturas de los platillos tibiales. / por Dr. Pablo Arango-Restrepo.
Fracturas de la diáfisis de la tibia y peroné. / por Dr. Santiago Escandón-Villota.
Fracturas del plafón tibial. / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.
Lesiones traumáticas del tobillo. Fracturas de la articulación del tobillo. Inestabilidad externa del cuello del pie. / por Dr. Diego Soto-Jiménez.
Lesiones traumáticas del pie. / por Dr. Rodrigo Pesántez.
Procedimientos en ortopedia.
Artroplastias / por Dr. Augusto Sarmiento. Implante total de la articulación de la cadera. (Técnica de Charnley) / por Dr. Fabio Hermida-Díaz. Otros modelos de prótesis para reemplazo total de cadera / por Andrés-Alejo Echeverry-Vélez. Artroplastia total de rodilla / por Dr. Carlos Uribe-Vélez. Reemplazo artroplástico del del hombro / por Dr. Rodrigo López-Rodríguez.
Fijación externa / por Dr. Alberto Restrepo-Betancourt
Osteosíntesis / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.
Osteotomías en la cadera / por Dr. Rodrigo Pesántez
Principios generales de las tenotomías y transferencias tendinosas / por Drs. Hernando Guerrero-Villota, Guillermo Alonso-Avila y Gabriel Ochoa del Portillo.
Alargamientos óseos / por Dr. Alberto Restrepo-Betancourt.
Amputaciones / por Dr. Leonardo Guravito-Goubert.
Conceptos generales sobre rehabilitación en ortopedia y traumatología / por Drs. Jorge Pardo-Ruiz y Jorge Luis Pardo-Lang
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WE-175-M151 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 002351
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WE-175-M151 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 2 Disponible (Consulta Externa) 002316
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WE-175-M151 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 3 Disponible (Consulta Externa) 002312
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WE-175-M151 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 4 Disponible (Consulta Externa) 002726
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WE-175-M151 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 5 Disponible (Consulta Externa) 004898
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WE-175-M151 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 6 Disponible (Consulta Externa) 004899
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WE-175-M151 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 7 Disponible (Consulta Externa) 004900
Total de reservas: 0

Contiene: índice analítico

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo

Quinta parte. Alteraciones del aparato locomotor en el adulto.

Capítulo 6.
Osteoartrosis de la cadera y la rodilla. / por Drs. Eusebio José Cadena y José Navas. Osteoartritis: Caracteres generales. Osteoartrosis de la cadera. Osteoartrosis de la rodilla.

Capítulo 7. Trastornos neurológicos de las extremidades. / por Dr. Bernardo Montes. Descripción anatómica del nervio periférico y vías nerviosas, histofisiología, examen neurológico. Lesiones traumáticas de los nervios periféricos en el miembro superior [Características clínicas. Tratamiento del nervio seccionado]. Síndromes de compresión neurológica en el miembro superior: Cervicobraquialgias. Distrofia simpática refleja.

Lesiones degenerativas del sistema nervioso periférico. / por Dr. Germán Albornoz-Mendoza. El pie anestésico: Úlcera plantar [Fisiopatología, examen. Tratamiento]. Neuroartropatía: Articulación de Charcot [Fisiopatología y clínica. Tratamiento]. Lepra: La lesión neural [Epidemiología, diagnóstico. Tratamiento, rehabilitación].

Capítulo 8. Trastornos vasculares y las extremidades. / por Drs. Ignacio y Pablo Ucrós Díaz. Anatomía vascular. Patología arterial [Arteriosclerosis y obstrucción arterial crónica. Aortoilíaca, femoropoplítea. Subclavia: Desfiladero torácico superior. Trastornos vasoespásticos y tromboangeitis obliterante]. Patología venosa [Venas varicosas, trombosis venosas, embolismo pulmonar y síndrome post-flebítico]. Laboratorio de diagnóstico vascular. Síndromes compartimentales. Spindrome de aplastamiento.

Capítulo 9. Patología regional articular. A). Afecciones raquimedulares. / por Drs. Carlos Montero y José Ma. Rodríguez. Hernia de disco intervertebral. Espondilolisis y mielopatía cervical. Espondilosis cervical. Mielopatía cervical. Espondilolistesis.

B). Hombro doloroso: Afecciones del hombro. / por Dr. Rodrigo López. Síndrome de pinzamiento. Rupturas del manguito rotador. Tendinitis calcificante.
C). Afecciones de la muñeca y de la mano. Enfermedad de Dupuytren. Lesiones de los tendones flexores de la mano. Lesiones de la uña y el lecho ungueal. / por Dr. Roberto Laignelet. Lesiones de los tendones extensores de la mano. Infecciones de la mano. Artrosis de la muñeca. / por Eduardo Bustillo. Transferencias tendinosas. / por Dr. Félix Borrero. D). Afecciones de la rodilla: Artroscopia de la rodilla. / por Dr. Carlos Uribe Vélez. E). Afecciones del pie en el adulto. / por Dr. Rafael Saravia. Hallux valgus. / por Dr. Marco Antonio Gaviria.

Sexta parte. Afecciones traumáticas en el adulto. Introducción. / por Dr. Augusto Sarmiento.

Capítulo 1. El paciente politraumatizado. Trauma raquimedular. / por Drs. José Ma. Rodríguez y Carlos Montero. Trauma torácico. / por Dr. Jaime de la Hoz. Trauma abdominal.

Capítulo 2. Fracturas: Generalidades. / por Dr. Pablo Arango. Consolidación de las fracturas y retardo de consolidación. / por Dr. Diego Soto-Jiménez. Clasificación de las fracturas y de las lesiones de las partes blandas, según la A.O. / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.

Capítulo 3. Fracturas abiertas. / por Dr. Jochen Gerstner.

Capítulo 4. Traumatismos de la cintura escapular (Articulación del hombro). / por Dr. Fabio Hermida-Díaz. Lesiones traumáticas de las partes blandas. Luxaciones traumáticas de la cintura escapular. Fracturas proximales del húmero. Fracturas de la diáfisis humeral. Fracturas de la clavícula. Luxación acromio-clavicular. Luxación esterno-clavicular. Inestabilidad del hombro. Fractura de la escápula.

Capítulo 5. Fracturas del codo y paleta humeral. / por Diego Soto-Jiménez. Fracturas del olécranon. Luxación traumática del codo. Fracturas de la cúpula radial. / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.

Capítulo 6. Fracturas del antebrazo. / por Dr. Diego Soto. Fractura-luxación de Monteggia. Fractura de Galeazzi.

Capítulo 7. Fracturas distales del radio y cúbito. / por Dr. Félix Borrero-Borrero.

Capítulo 8. Fracturas, luxaciones y desgarro ligamentos del carpo. / por Dr. Félix Borrero-Borrero.

Capítulo 9. La mano traumática. Fracturas de metacarpianos y falanges. Esguinces y luxaciones digitales. Lesiones de la punta de los dedos. Contractura intrínseca. / por Dr. Eduardo Bustillo Sierra. Fracturas de la columna del pulgar. Heridas por arma de fuego. Heridas por aplastamiento. Síndromes de compartimiento de la mano. Amputaciones. / por Dr. Félix Borrero-Borrero.

Capítulo 10. Lesiones del anillo pélvico. Fracturas del acetábulo. / por Dr. Efraín Leal-García. Fracturas del sacro. Trauma Coccígeo. / por Dr. Juan Manuel Malagón-Santos.

Capítulo 11. Luxación traumática de la cadera. Fracturas intracapsulares del cuello del fémur. Fracturas intertrocantéricas del cuello del fémur. / por Dr. Diego Soto-Jiménez. Fracturas subtrocantéricas del fémur. / por Dr. Pablo Arango-Restrepo.

Capítulo 12. Fracturas de la diáfisis del fémur. / por Dr. Santiago Escandón-Villota. Fracturas supracondíleas del fémur. / por Dr. Diego Soto-Jímenez.

Capítulo 13. Lesiones traumáticas de la rodilla. Lesiones ligamentarias de la rodilla. Lesiones del mecanismo extensor de la rodilla. / por Dr. Carlos Uribe-Vélez. Luxación traumática de la rodilla. / por Dr. Diego Soto-Jiménez.

Capítulo 14. Fracturas de los platillos tibiales. / por Dr. Pablo Arango-Restrepo.

Capítulo 15. Fracturas de la diáfisis de la tibia y peroné. / por Dr. Santiago Escandón-Villota.

Capítulo 16. Fracturas del plafón tibial. / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.

Capítulo 17. Lesiones traumáticas del tobillo. Fracturas de la articulación del tobillo. Inestabilidad externa del cuello del pie. / por Dr. Diego Soto-Jiménez.

Capítulo 18. Lesiones traumáticas del pie. / por Dr. Rodrigo Pesántez.

Séptima parte. Procedimientos en ortopedia.

Capítulo 1. Artroplastias / por Dr. Augusto Sarmiento. Implante total de la articulación de la cadera. (Técnica de Charnley) / por Dr. Fabio Hermida-Díaz. Otros modelos de prótesis para reemplazo total de cadera / por Andrés-Alejo Echeverry-Vélez. Artroplastia total de rodilla / por Dr. Carlos Uribe-Vélez. Reemplazo artroplástico del del hombro / por Dr. Rodrigo López-Rodríguez.

Capítulo 2. Fijación externa / por Dr. Alberto Restrepo-Betancourt

Capítulo 3. Osteosíntesis / por Dr. Jaime Quintero-Laverde.

Capítulo 4. Osteotomías en la cadera / por Dr. Rodrigo Pesántez

Capítulo 5. Principios generales de las tenotomías y transferencias tendinosas / por Drs. Hernando Guerrero-Villota, Guillermo Alonso-Avila y Gabriel Ochoa del Portillo.

Capítulo 6. Alargamientos óseos / por Dr. Alberto Restrepo-Betancourt.

Capítulo 7. Amputaciones / por Dr. Leonardo Guravito-Goubert.

Octava parte. Conceptos generales sobre rehabilitación en ortopedia y traumatología / por Drs. Jorge Pardo-Ruiz y Jorge Luis Pardo-Lang
Rehabilitación: Conceptos generales. Estudios de neuroconducción, electromiografía y potenciales evocados somatosensoriales. Electrodiagnóstico de las neuropatías por atrapamiento en los miembros superiores. Electromiografía de las neuropatías por atrapamiento en los miembros inferiores.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.