Diseño para la implementación de los procesos de consulta externa y urgencias de la ESE Hospital San Rafael San Vicente del Caguán (Caquetá) según normas ISO 9001:2000
Por: Ñustes Peña, Cristhian Fernando. | Suárez Molina, Peter. | Restrepo Ch., Guillermo. [director]
Tipo de material: Trabajo de Grado Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2008Descripción: 36 hojas : ilustraciones, gráficos, mapas.Materia(s): ORGANIZACION Y ADMINISTRACION -- CONTROL DE FORMULARIOS Y REGISTROS | SISTEMAS DE INFORMACION -- RECOLECCION DE DATOS | CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD -- INDICADORES DE SERVICIOS -- HOSPITALES PUBLICOS | VIGILANCIA SANITARIA DE SERVICIOS DE SALUD -- ESE HOSPITAL SAN RAFAEL -- SAN VICENTE DEL CAGUAN -- CAQUETA -- COLOMBIANota de disertación: Trabajo de Grado (Especialista en Gerencia en Salud) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Gerencia en Salud, 2008Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Trabajo de Grado | Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Trabajos de Grado | TE-GES-0164-2008 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta interna) | T01117 |
Contiene: anexos y referencias bibliográficas
Trabajo de Grado (Especialista en Gerencia en Salud) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Escuela de Medicina. Posgrados Administrativos. Especialización en Gerencia en Salud, 2008
Teniendo en cuenta que la E.S.E. Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán (Caquetá) es el Hospital de referencia de éste municipio, a la normatividad vigente y a la gran afluencia de pacientes que se atienden en éste, es necesario dejar diseñados y plasmados los procesos que se prestan para mejorar la atención a los usuarios y satisfacer las necesidades del personal que labora en el hospital; esto debido a que no existe una definición clara de los procesos que aquí se prestan (en especial consulta externa y urgencias). Se ve la necesidad entonces, de implementar dichos procesos en aras de que al ser implementados permitan la certificación de estos procesos sin contratiempos, ya que actualmente se inició este proceso de certificación por parte de las directivas y aún no se tiene claro, cómo llevar a cabo la estandarización de estos procesos. Es por esta razón que luego de ser llamados para asesorar el equipo del comité de calidad sobre la realización y estandarización de los procesos de consulta externa y urgencias se quiere normalizar y mejorar el sistema a través de la Norma ISO 9001:2000, garantizando de esta forma la gestión de acreditación de la ESE.