Soporte vital avanzado pediátrico : libro del proveedor

Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Dallas : American Heart Association, 2021Descripción: 329 páginas : ilustraciones a color, esquemas, tablas + plegable.ISBN: 978161669962.Materia(s): URGENCIAS -- PEDIATRIA | PALS -- PEDIATRICO | PEDIATRIA -- EMERGENCIAS
Contenidos:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WS-205-S666 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 010554
Total de reservas: 0

Contiene: índice analítico

Descripción del curso. Objetivos del curso. Objetivo del curso del proveedor de SVAP/PALS. Objetivos de aprendizaje. Descripción del curso. Preparación previa al curso. Autoevaluación y trabajo previo al curso. Habilidades de SVB. Identificación de ritmos de ECG. Farmacología básica. Aplicación práctica de conocimientos en casos clínicos. Materiales del curso. Libro del proveedor de SVAP/PALS. Tarjeta de referencia de SVAP/PALS. Recursos del estudiante de SVAP/PALS. Requisitos para la realización del curso. Actualización científica. Principales cambios de carácter científico realizados en 2020. Frecuencia ventilatoria. Tubos endotraqueales con balón. Presión cricoidea. Adrenalina temprana. Presión arterial diastólica para guiar la RCP. Convulsiones después del paro cardíaco. Shock séptico. Sobredosis de opiáceos. La cadena de supervivencia. Elementos de la cadena de supervivencia.

Repaso del SVB y el DEA para lactantes y niños. Objetivos de aprendizaje SVB para lactantes y niños. Algoritmo de SVB pediátrico para profesionales de la salud con un único reanimador. Secuencia de SVB para un único reanimador en lactantes y niños Compresiones torácicas en lactantes/niños. Ventilaciones en lactantes/niños. Algoritmo de SVB pediátrico para profesionales de la salud con 2 o más reanimadores. Secuencia de SVB con 2 reanimadores para lactantes y niños. DEA para lactantes y niños menores de 8 años. Familiarizarse con el DEA disponible en su entorno. Administrar energía de descarga para uso pediátrico. Seleccionar y colocar los parches del DEA. Usar de un DEA en lactantes.

Equipos de alto rendimiento. Funciones y dinámicas del equipo de alto rendimiento. Funciones en un equipo de alto rendimiento. Elementos de la dinámica eficaz del equipo como parte de un equipo de alto rendimiento.

Enfoque sistemático para tratar a un niño con enfermedades o lesiones graves. Objetivo de aprendizaje. Evaluación inicial para identificar una enfermedad potencialmente mortal. Identificar una enfermedad potencialmente mortal y actuar. Evaluación inicial. Apariencia. Ventilación. Circulación (color). Evaluar-identificar-intervenir. Secuencia continua. Evaluación primaria. Vía Aérea. Buena ventilación. Circulación. Déficit neurológico. Exposición. Evaluación secundaria. Las H y T. Historia focalizada. Examen físico detallado. Reevaluación continua. Evaluaciones diagnósticas. Gasometría arterial. Gasometría venosa. Gasometría capilar. Concentración de hemoglobina. Lactato arterial. Monitorización de la presión arterial invasiva. Espectroscopia por infrarrojo cercano. Radiografía de tórax. Electrocardiograma. Ecocardiografía.

Identificación y tratamiento del paro cardíaco. Objetivo de aprendizaje. Intervención rápida para evitar el paro cardíaco. Problemas potencialmente mortales. Intervenciones. Paro cardíaco en lactantes y niños. Tasas de supervivencia del paro cardiaco pediátrico. Definición de paro cardíaco. Secuencias del paro cardíaco. Paro por hipoxia/asfixia. Paro cardíaco súbito. Causas del paro cardíaco. Identificación de un niño con riesgo de paro cardíaco. Reconocer el paro cardíaco. Ritmos de paro cardíaco. Manejo del paro cardíaco. RCP de alta calidad. Monitorización de la calidad de la RCP. SVAP/PALS en el paro cardíaco. Algoritmo de paro cardiaco pediátrico.

Dinámica efectiva de los equipos de alto rendimiento. Objetivo de aprendizaje. Funciones en un equipo de alto rendimiento. Función del líder del equipo. Funciones de los miembros del equipo. Elementos de la dinámica efectiva de los equipos de alto desempeño. Responsabilidades y funciones claras. Conocer las limitaciones. Intervenciones constructivas. Comunicación. Resumen y reevaluación.

Reconocimiento de la dificultad e insuficiencia respiratorias. Objetivo de aprendizaje. Aspectos fundamentales asociados a los problemas respiratorios. Oxigenación y ventilación insuficientes en los problemas respiratorios. Fisiología de la enfermedad respiratoria. Identificación de problemas respiratorios por gravedad. Dificultad respiratoria. Insuficiencia respiratoria. Auscultación con un estetoscopio. Identificación de problemas respiratorios por tipo. Obstrucción de la vía aérea superior. Obstrucción de la vía aérea inferior. Obstrucción de la vía aérea y frecuencia respiratoria. Enfermedad del tejido pulmonar. Control respiratorio alterado. Resumen: Diagrama de flujo de reconocimiento de problemas respiratorios.

Manejo de la dificultad e insuficiencia respiratorias. Objetivo de aprendizaje. Ventilación de rescate. Paro respiratorio. Ventilación de rescate. Manejo inicial de la dificultad e insuficiencia respiratorias. Principios del manejo específico. Manejo de la obstrucción de la vía aérea superior. Manejo general de la obstrucción de la vía aérea superior. Manejo específico de la obstrucción de la vía aérea superior por etiología. Manejo de la obstrucción de la vía aérea inferior. Manejo general de la obstrucción de la vía aérea inferior. Manejo específico de la obstrucción de la vía aérea inferior por etiología. Manejo de la enfermedad del tejido pulmonar. Manejo general de la enfermedad del tejido pulmonar. Manejo específico de la enfermedad del tejido pulmonar por etiología. Manejo del control respiratorio alterado. Manejo general del control respiratorio alterado. Manejo específico del control respiratorio alterado por etiología. Resumen: Diagrama de flujo para el manejo de emergencias respiratorias. Recursos para el tratamiento de las emergencias respiratorias. Ventilación con bolsa mascarilla. Aspiración. Cánula orofaríngea. Sistemas de administración de oxígeno. Nebulizador. Inhalador de dosis medida. Pulsioximetría. Intubación endotraqueal.

Reconocimiento del shock. Objetivo de aprendizaje. Definición de shock. Fisiopatología del shock. Componentes del aporte de oxígeno a los tejidos. Volumen sistólico. Mecanismos compensatorios. Efecto en la presión arterial. Identificar el shock por gravedad (efecto en la presión arterial). Shock compensado. Shock hipotensivo. Identificar el shock por tipo. Shock hipovolémico. Shock distributivo. Shock cardiogénico. Shock obstructivo. Diagrama de flujo de reconocimiento del shock.

Manejo del shock. Objetivo de aprendizaje. Objetivos del manejo del shock. Signos de alarma. Aspectos básicos del manejo del shock. Optimización del contenido de oxígeno de la sangre. Mejora del volumen y distribución del gasto cardíaco. Reducción de la demanda de oxígeno. Corrección de las alteraciones metabólicas. Manejo general del shock. Componentes del manejo general. Reanimación con líquidos. Resumen: Principios del manejo inicial. Administración de líquidos. Soluciones cristaloides isotónicas. Soluciones coloides. Frecuencia y volumen de administración de líquidos. Administración rápida de líquidos. Reevaluación frecuente durante la reanimación con líquidos. Indicaciones para la administración de hemoderivados. Complicaciones por la administración rápida de hemoderivados. Glucosa. Control de la glucosa. Diagnosticar hipoglucemia. Tratamiento de la hipoglucemia. Manejo según el tipo de shock. Manejo del shock hipovolémico. Manejo del shock distributivo. Manejo del shock séptico. Manejo del shock anafiláctico. Manejo del shock neurogénico. Manejo del shock cardiogénico. Manejo del shock obstructivo. Diagrama de flujo de manejo del shock. Recursos para el manejo de las emergencias circulatorias. Acceso intraóseo. Cinta de reanimación con códigos de color basada en la talla.

Identificación de arritmias. Objetivo de aprendizaje. Definiciones de bradicardia. Reconocer la bradicardia. Signos y síntomas de la bradicardia. Características de la bradicardia en el ECG. Tipos de bradiarritmias. Taquiarritmias. Reconocer taquiarritmias. Efecto en el gasto cardíaco. Clasificación de taquicardia y taquiarritmias.

Tratamiento de arritmias. Objetivo de aprendizaje. Principios del tratamiento de arritmias pediátricas. Tratamiento: Bradicardia pediátrica con pulso. Medicamentos. Considere el marcapasos transtorácico o transvenoso. Identificar y tratar la causa subyacente. Paro cardiorrespiratorio. Manejo de las taquiarritmias. Preguntas sobre el manejo inicial del paro cardiorrespiratorio. Prioridades del manejo inicial. Intervenciones de emergencia. Resumen de las intervenciones de emergencia. Algoritmo de taquicardia pediátrica con pulso. Conversión farmacológica.

Atención posparo cardíaco. Objetivo de aprendizaje. Objetivos del tratamiento. Objetivos primarios. Algoritmo de atención posparo cardíaco. Sistema respiratorio. Prioridades del manejo. Recomendaciones generales. Sistema cardiovascular. Prioridades del manejo. Recomendaciones generales. Tratamiento del shock. Administrar los fluidos de mantenimiento. Sistema neurológico. Prioridades del manejo. Recomendaciones generales.

Apéndice: Listas de comprobación de habilidades de SVB. Lista de comprobación de habilidades de RCP y DEA en niños. Descripciones de habilidades críticas para las pruebas de habilidades de RCP y DEA en niños. Lista de comprobación de habilidades de RCP en lactantes. Descripciones de habilidades críticas para las pruebas de habilidades de RCP en lactantes. Evaluación inicial (triángulo de evaluación pediátrica) *. Evaluación primaria. Listas de comprobación del módulo de habilidades. Lista de comprobación del módulo de habilidades de manejo de la vía aérea. Lista de comprobación del módulo de habilidades de trastornos del ritmo/terapia eléctrica. Lista de comprobación del módulo de habilidades de acceso vascular. Repaso del reconocimiento del ritmo. Listas de comprobación del módulo de aprendizaje y Listas de comprobación de pruebas de casos de SVAP/PALS. Lista de comprobación de habilidades del módulo de manejo de la vía aérea. Lista de comprobación de habilidades del módulo de trastornos del ritmo/terapia eléctrica. Lista de comprobación de habilidades del módulo de acceso vascular. Listas de comprobación de pruebas de casos de SVAP/PALS.

Título original: Pediatric Advanced Life Support Provider Manual

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.