Perspectivas epistemológicas en el locus de las ciencias cognitivas / José Hoover Vanegas Garcia

Por: Vanegas Garcia, José Hoover. | Gamboa Suárez, Audin Aloiso. | Gómez A., José Arlés.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Tunja, Colombia : Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2022Edición: 1 edición.Descripción: 179 páginas.ISBN: 9789589297520.Materia(s): CIENCIAS SOCIALES -- CIENCIAS HUMANAS | FENOMENOLOGIA -- HERMENEUTICA | EPISTEMOLOGIA -- GNOSEOLOGIA -- TEORIA DEL CONOCIMIENTO | CONCIENCIA (PSICOLOGIA) -- REALIDAD -- EXPERIENCIARecursos en línea: Recurso electrónico disponible en "Repositorio Institucional"
Contenidos:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección Publicaciones Institucionales BF-311-V252 (Navegar estantería) Ej.1 En Procesos Técnicos (Consulta Externa) 010536
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas (páginas 175-179)

Capítulo I. Entre la gnoseología y la epistemología. El surgimiento de la ciencia moderna (primera mirada: las ciencias empíricas). El surgimiento de la ciencia moderna (segunda mirada, las ciencias sociales y la filosofía del conocimiento). Controversias gnoseológicas del siglo XVII-XVIII.

Capítulo II. La ciencia o las ciencias: ¿Un concepto o un fenómeno? Características de las ciencias. El concepto de teoría y ciencia. Las leyes científicas. El positivismo.

Capítulo III. Controversia entre ciencias naturales y ciencias sociales o culturales. Apuntes sobre el origen de las reflexiones en torno a las mujeres y los hombres como sujetos sociales. Consolidación de las ciencias sociales.

Capítulo IV. Discusiones epistemológicas sobre las ciencias sociales y humanas. Entre lo individual, lo colectivo y la teoría de sistemas. La nominación de las ciencias del hombre. El debate ontológico de las ciencias sociales. La herencia metodológica de las ciencias naturales.

Capítulo V. Las acciones, los actos y el sentido como objeto de trabajo de las ciencias del hombre. La experiencia del mundo social: los actos y las vivencias. El sentido.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.