Nuevas terapias florales de Bach / Dietmar Krämer

Por: Krämer, Dietmar. | Renedo, Rosa. [traductora]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: España : Editorial Sirio, S.A., 1991Edición: 1 edición.Descripción: 380 páginas : ilustraciones.ISBN: 8478084584.Materia(s): MEDICINA ALTERNATIVA -- YIN - YANG | TERAPIAS FLORALES -- MEDICAMENTOS FLORALES DE BACH | PUNTOS DE ACUPUNTURA -- MEDICINA TRADICIONAL CHINA | INDICACIONES TERAPEUTICAS -- ENFERMEDADES
Contenidos:
Parte I. Capítulo I. Bases de la acupuntura china 1. Historia. 2. Yin y yang. 3. Los meridianos. 4. Los cinco elementos [Ciclo del origen. Ciclo de la destrucción]. 5. Causas internas y externas de las enfermedades.
Capítulo II. Terapia con flores de Bach y acupuntura. 1. Similitudes entre las vías de las flores de Bach y los meridianos de la acupuntura. 2. El elemento agua [La vía del mímulo. El meridiano de los riñones. Síntomas mímulo. Síntomas brezo. Síntomas mostaza. La vía de la centaura. El meridiano de la vejiga. Síntomas centaura. Síntomas acebo. Síntomas pino. La flor externa del olmo]. 3. El elemento tierra [La vía de la ceratostigma. El meridiano del bazo - páncreas. La vía de la genciana. El meridiano del estómago. La flor externa de la aulaga]. 4. El elemento madera [La vía de la impaciencia. El meridiano del hígado. Síntoma impaciencia. Síntomas oliva. Síntomas roble. La vía del scleranthus. El meridiano de la vesícula biliar. La flor externa del álamo temblón]. 5. El elemento metal [La vía de la achicoria. El meridiano de los pulmones. La vía de la clemátide. El meridiano del intestino grueso. Clemátide. Impaciencia. Mostaza. La flor externa del nogal]. 6. El elemento fuego [La vía de la verbena. El meridiano del corazón. Síntomas verbena. Síntomas hojaranzo. Síntomas castaño de indias. La vía de la agrimonia. El meridiano del intestino delgado. La vía del heliantemo. El meridiano del triple calentador. Síntomas heliantemo. Síntomas agrimonia. Síntomas cerasífera. La vía de la violeta de agua. El meridiano de la circulación sanguínea y el sexo. Violeta de agua. Brote de castaño. Haya. La flor externa de la leche de gallina. La flor básica del alerce]. 7. Las líneas de la luna [El descubrimiento de las líneas de la luna. El sistema de las líneas de la luna como estación retransmisora entre el plano anímico y el energético. La prueba de las líneas de la luna como procedimiento objetivo de diagnóstico en la terapia de las flores de Bach. Técnica de la prueba con las líneas de la luna. Posibilidades terapéuticas]. 8. Terapia con las vías enteras [Fundamentos. Relaciones de unas vías con otras. El tratamiento de los problemas agudos con las vías enteras. Ejemplos. El tratamiento de los problemas crónicos con las vías enteras. Ejemplos. Indicaciones diagnósticas extraídas de las relaciones de unas vías con otras]. 9. Complementos [Complementos para la formación de “zonas mudas”. Primer ejemplo. Segundo ejemplo. Notas a la topografía de las zonas cutáneas. Notas a la topografía de las orejas. Relaciones entre los dientes y las vías de las flores de Bach. Maxilar superior. Maxilar inferior]. 10. Los sueños originados por las flores de Bach [Fundamentos. Los sueños de los adultos. Los sueños de los niños].
Parte II. Capítulo 1. El tratamiento de los niños. 1. Advertencia preliminar. 2. Conclusiones sacadas del comportamiento de los niños [Niños inseguros. Niños miedosos. Niños que necesitan mucho cariño. Niños desequilibrados. Niños desconcentrados. Niños obstinados. Niños con grandes exigencias respecto de sí mismos]. 3. Influencias durante el embarazo. 4. Consecuencias del parto. 5. Influencias del entorno. 6. Cuestionario sobre los niños según Dietmar Krämer / Helmut Wild. 7. Procedimiento práctico. 8. Preparación y dosis en los niños. 9. Ejemplos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería cerrada
Colección Medicina Natural MN-925-K89 (Navegar estantería) Vol. 3 Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 010467
Total de reservas: 0

Contiene: notas

Incluye referencias bibliográficas (páginas 373-376)

Parte I.
Capítulo I. Bases de la acupuntura china
1. Historia.
2. Yin y yang.
3. Los meridianos.
4. Los cinco elementos [Ciclo del origen. Ciclo de la destrucción].
5. Causas internas y externas de las enfermedades.

Capítulo II. Terapia con flores de Bach y acupuntura.
1. Similitudes entre las vías de las flores de Bach y los meridianos de la acupuntura.
2. El elemento agua [La vía del mímulo. El meridiano de los riñones. Síntomas mímulo. Síntomas brezo. Síntomas mostaza. La vía de la centaura. El meridiano de la vejiga. Síntomas centaura. Síntomas acebo. Síntomas pino. La flor externa del olmo].
3. El elemento tierra [La vía de la ceratostigma. El meridiano del bazo - páncreas. La vía de la genciana. El meridiano del estómago. La flor externa de la aulaga].
4. El elemento madera [La vía de la impaciencia. El meridiano del hígado. Síntoma impaciencia. Síntomas oliva. Síntomas roble. La vía del scleranthus. El meridiano de la vesícula biliar. La flor externa del álamo temblón].
5. El elemento metal [La vía de la achicoria. El meridiano de los pulmones. La vía de la clemátide. El meridiano del intestino grueso. Clemátide. Impaciencia. Mostaza. La flor externa del nogal].
6. El elemento fuego [La vía de la verbena. El meridiano del corazón. Síntomas verbena. Síntomas hojaranzo. Síntomas castaño de indias. La vía de la agrimonia. El meridiano del intestino delgado. La vía del heliantemo. El meridiano del triple calentador. Síntomas heliantemo. Síntomas agrimonia. Síntomas cerasífera. La vía de la violeta de agua. El meridiano de la circulación sanguínea y el sexo. Violeta de agua. Brote de castaño. Haya. La flor externa de la leche de gallina. La flor básica del alerce].
7. Las líneas de la luna [El descubrimiento de las líneas de la luna. El sistema de las líneas de la luna como estación retransmisora entre el plano anímico y el energético. La prueba de las líneas de la luna como procedimiento objetivo de diagnóstico en la terapia de las flores de Bach. Técnica de la prueba con las líneas de la luna. Posibilidades terapéuticas].
8. Terapia con las vías enteras [Fundamentos. Relaciones de unas vías con otras. El tratamiento de los problemas agudos con las vías enteras. Ejemplos. El tratamiento de los problemas crónicos con las vías enteras. Ejemplos. Indicaciones diagnósticas extraídas de las relaciones de unas vías con otras].
9. Complementos [Complementos para la formación de “zonas mudas”. Primer ejemplo. Segundo ejemplo. Notas a la topografía de las zonas cutáneas. Notas a la topografía de las orejas. Relaciones entre los dientes y las vías de las flores de Bach. Maxilar superior. Maxilar inferior].
10. Los sueños originados por las flores de Bach [Fundamentos. Los sueños de los adultos. Los sueños de los niños].

Parte II.
Capítulo 1. El tratamiento de los niños.
1. Advertencia preliminar.
2. Conclusiones sacadas del comportamiento de los niños [Niños inseguros. Niños miedosos. Niños que necesitan mucho cariño. Niños desequilibrados. Niños desconcentrados. Niños obstinados. Niños con grandes exigencias respecto de sí mismos].
3. Influencias durante el embarazo.
4. Consecuencias del parto.
5. Influencias del entorno.
6. Cuestionario sobre los niños según Dietmar Krämer / Helmut Wild.
7. Procedimiento práctico.
8. Preparación y dosis en los niños.
9. Ejemplos.

Título original: Neue Therapien Mit Bach-Blüten 3

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.