Diez cuentos del decamerón / Giovanni Boccaccio

Por: Boccaccio, Giovanni., 1313-1375 | Ordóñez, Fredy. | Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Tipo de material: libro Literatura Series Libro al viento. Colección Universal ; No. 149.Editor: Bogotá : Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, 2020Edición: 1 edición / a cargo de Fredy Javier Ordóñez.Descripción: 160 páginas : ilustraciones en blanco y negro.ISBN: 9789585595347.Materia(s): LITERATURA ITALIANA -- CUENTOS | NARRACION -- NOVELA GOTICA | HEDONISMO -- PLACER | EMOCIONES -- AMOR -- PASIONES -- DESEO -- SEXO | INTELIGENCIA EMOCIONAL -- FELICIDAD | MORALIDAD -- CONDUCTA (ETICA) -- CRITICA -- IGLESIA | CLASES SOCIALES -- PROBLEMAS SOCIALES
Contenidos:
Primer cuento del primer día. Cuarto cuento del segundo día. Tercer cuento del tercer día. Sexto cuento del cuarto día. Cuarto cuento del quinto día. Séptimo cuento del sexto día. Segundo cuento del séptimo día. Primer cuento del octavo día. Primer cuento del noveno día. Noveno cuento del décimo día.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Literatura | Libro al viento
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Literatura Literatura Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General PQ-4272-B664d (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) L00343
Total de reservas: 0

Primer cuento del primer día. Cuarto cuento del segundo día. Tercer cuento del tercer día. Sexto cuento del cuarto día. Cuarto cuento del quinto día. Séptimo cuento del sexto día. Segundo cuento del séptimo día. Primer cuento del octavo día. Primer cuento del noveno día. Noveno cuento del décimo día.

Nacido en Florencia en 1313, al tiempo que se escribían los primeros cuentos de la Comedia, Giovanni Boccaccio habría de convertirse, no sólo en uno de los más ardientes admiradores de Dante, sino también en el principal divulgador de su obra. Su célebre comentario lo interrumpió la muerte, a la altura del canto XVII del Infierno. Es por eso que resulta sugerente que el subtítulo del Decamerón -del cual se seleccionaron diez cuentos para esta entrega de Libro al Viento-, la obra que habría de consagrar a Boccaccio como una figura comparable a la de su ídolo. En esta antología veremos los relatos del Decamerón distribuidos en diez jornadas, sumando cien en total, de los cuales se recogen uno por jornada. Podemos afirmar que este legado de la literatura, de la tradición popular medieval que nació, creció y maduró en las peligrosas y coloridas calles de las ciudades emergentes de Europa, y aprendió a hacer dinero, a burlar al burlador, a beber en las tabernas cantando canciones vulgares, a comer hasta hartarse, a aprovecharse de todo y de todos, y sobretodo a reír; a reír de todo y sobre todo de sí misma, porque la vida es corta y violenta pero también un milagro. “¿Será capaz la literatura de arrastrar al lector al pecado?”. Por supuesto que puede, le contesta el autor con su título; así que adelante, porque no existe placer mayor que el de pecar con conocimiento de causa.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.