Televisión educativa en la era de internet : un medio de video-aprendizaje apoyado en la WebTV / Jorge Fernando Zapata Duque

Por: Zapata Duque, Jorge Fernando.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2017Edición: 1 edición.Descripción: 254 páginas : ilustraciones en blanco y negro, figuras y tablas.ISBN: 9789588908915.Materia(s): TELEVISION EN LA ENSEÑANZA -- HISTORIA -- COLOMBIA | MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL -- INTERNET -- PEDAGOGIA | EDUCACION Y DESARROLLO -- COMPUTADORAS -- TELEVISION -- COLOMBIARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Historia del uso del audiovisual para apoyar la educación en Colombia. La relación entre televisión y educación. Antecedentes sobre el uso del audiovisual para apoyar procesos de formación en Colombia. Expresiones de la relación entre televisión y educación. Convergencia entre televisión e Internet: transformaciones y retos de la televisión educativa en la era digital. Las tecnologías de televisión digital y su potencial de uso didáctico. La convergencia entre televisión e Internet: nuevas formas de producción, distribución y consumo. Modelos de aprendizaje apoyados en tecnología, diseño instruccional, constructivismo y teorías del aprendizaje multimedia. Aprendizaje apoyado en el uso de tecnologías de información y comunicación: un acercamiento al mundo del e-learning. Diseño instruccional: modelo de aprendizaje imperante en el uso de TIC en la educación. La teoría cognitiva del aprendizaje multimedia en el modelo de video-aprendizaje. El video-aprendizaje, una propuesta de formación constructivista apoyada en el uso de la WebTV. Contexto de aplicación: formación de docentes haciendo uso de tecnologías digitales. Antecedentes del modelo de video-aprendizaje para orientar la formación de docentes de educación básica en Colombia. Aplicación de la propuesta de video-aprendizaje apoyado en WebTV en un proceso de formación de docentes de educación básica para promover el uso y apropiación de medios y TIC en el aula. Propuesta de video-aprendizaje apoyada en el uso de la WebTV. Aplicación de la propuesta en un proceso de formación dirigido a dos mil docentes de educación básica.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General L-995-Z35 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 009940
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General L-995-Z35 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 009941
Total de reservas: 0

Contiene: índice temático, índice onomástico, referencias bibliográficas y tabla de contenido

Historia del uso del audiovisual para apoyar la educación en Colombia. La relación entre televisión y educación. Antecedentes sobre el uso del audiovisual para apoyar procesos de formación en Colombia. Expresiones de la relación entre televisión y educación. Convergencia entre televisión e Internet: transformaciones y retos de la televisión educativa en la era digital. Las tecnologías de televisión digital y su potencial de uso didáctico. La convergencia entre televisión e Internet: nuevas formas de producción, distribución y consumo. Modelos de aprendizaje apoyados en tecnología, diseño instruccional, constructivismo y teorías del aprendizaje multimedia. Aprendizaje apoyado en el uso de tecnologías de información y comunicación: un acercamiento al mundo del e-learning. Diseño instruccional: modelo de aprendizaje imperante en el uso de TIC en la educación. La teoría cognitiva del aprendizaje multimedia en el modelo de video-aprendizaje. El video-aprendizaje, una propuesta de formación constructivista apoyada en el uso de la WebTV. Contexto de aplicación: formación de docentes haciendo uso de tecnologías digitales. Antecedentes del modelo de video-aprendizaje para orientar la formación de docentes de educación básica en Colombia. Aplicación de la propuesta de video-aprendizaje apoyado en WebTV en un proceso de formación de docentes de educación básica para promover el uso y apropiación de medios y TIC en el aula. Propuesta de video-aprendizaje apoyada en el uso de la WebTV. Aplicación de la propuesta en un proceso de formación dirigido a dos mil docentes de educación básica.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.