Educación infantil I: didáctica de la educación infantil. Desarrollo cognitivo y motor. Desarrollo sociafectivo. Animación y dinámica de grupos.
Por: Bartolomé Cuevas, Rocío.
Tipo de material: Libro - Colección General Editor: Madrid : McGraw-Hill, 1997Descripción: 404p. : ils., grafs.ISBN: 8448109805.Materia(s): EDUCACION INFANTIL | DESARROLLO INFANTIL | PSICOLOGIA INFANTILTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro General | Centro de Información y Consulta Estantería Abierta | Colección General | WS-18-B177 (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible (Consulta Externa) | 003918 |
Didáctica de la educación infantil: La infancia. La educación infantil y la atención a la infancia en España y en otros países. Modelos actuales de educación infantil y atención a la infancia. El proceso de enseñanza-aprendizaje. Teoría e implantaciones didacticas. La planificación en un centro de atención a la infancia. La programación. El material como recurso educativo. La organización del espacio como recurso educativo. La organización del tiempo. La evaluación. Diversidad educativa y necesidades educativas especiales. Recursos para la autoformación, la actualización y la formación permanente. Desarrollo cognitivo y motor: El desarrollo sensorial. El desarrollo motor. El desarrollo cognitivo. La psicomotricidad. Desarrollo socioafectivo: Teoría sobre el desarrollo humano. El desarrollo afectivo. El desarrollo social. Desarrollo moral. El desarrollo sexual. Intervención educativa. Problemas y trastornos de conducta en la infancia. La animación y la dinámica de grupos: La animación como educación no formal. Fundamentos de psicología y sociología aplicadas a la animación. Proceso y métodos de intervención. El animador: Modelos y situaciones de trabajo. Dinámica y dinamización de grupos.
general