Florence Nightingale : la enfermera que rompió esquemas / Fanny Casas Sora
Por: Casas Sora, Fanny.
Tipo de material: Artículo ISSN: 0123-5583.Materia(s): METODOS -- EDUCACION EN ENFERMERIA -- FLORENCE NIGHTINGALE | ATENCION DE ENFERMERIA -- TEORIA -- OBSERVACION | HISTORIA DE LA ENFERMERIA -- FLORENCE NIGHTINGALERecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Actualizaciones en enfermeríaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Revista | Centro de Información y Consulta Estantería cerrada | Colección Hemeroteca | Vol. 13, No. 2 (Jun.-2010) (2010-06-01) | Ej. 1 | Disponible (Consulta Externa) | H00698 |
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22 referencias bibliográficas
Si hubo un momento en que pudo decirse que del candil de Florence Nightingale venía efectivamente la luz, fue en 1882, año en que escribió dos artículos para el Quain’s Dictionary of Medicine titulados “Formación de las enfermeras” y “Cómo cuidar al enfermo”. En el primero presentó los requisitos que debía cumplir una escuela ideal de enfermeras, a partir de la experiencia de la Escuela Nightingale. Una de las condiciones básicas era la presencia de “monjas residentes” para consolidar la instrucción recibida en las salas y evaluar el progreso moral de las alumnas.