Logros e innovación en el posgrado

Autor(es): Serna González, Medardo. [coordinador] | Pérez Munguia, Ricardo Miguel. [coordinador]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: México : Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A.C., 2012Edición: 1 edición.Descripción: 352 páginas : ilustraciones, cuadros, diagramas, gráficos, tablas.ISBN: 9786074243047.Materia(s): EDUCACION -- ENSEÑANZA SUPERIOR | CALIDAD DE LA EDUCACION -- PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS | FORMACION PROFESIONAL SUPERIOR -- CONOCIMIENTO | FORMACION DE DOCENTES -- PRACTICA PEDAGOGICA
Contenidos:
Discursos [Comepo y el desarrollo del posgrado nacional. El posgrado actual. A una década del nacimiento de Comepo]. El Comepo en perspectiva [El posgrado en México: tensiones entre la diversificación y la dispersión. Logros y asignaturas pendientes del Posgrado en México. Aportaciones de Comepo para el análisis de la acreditación del posgrado]. Procesos [Direccionamiento estratégico del posgrado. Programas formativos presenciales y virtuales. Pertinencia social para el rediseño curricular. Reestructuración del postgrado por áreas del conocimiento. Innovaciones en la formación de científicos y tecnólogos. La Maestría Virtual en Práctica Educativa. Especialización de la Investigación en Ciencia Administrativa. Identidad institucional y responsabilidad corporativa. Ventajas de los programas interinstitucionales. Doctorados en Educación de Guanajuato, impacto y desafíos. Evaluación de la tutoría en posgrado. Efectos de las políticas institucionales en el posgrado. Evaluación del proceso de ingreso a los Posgrado CUCEA. Posgrado en Ingeniería Química de la UMSNH. Posgrados institucionales: colaboraciones exitosas]. Logros y propuestas [Propuestas para elevar competitividad en las Mypes. Hacia la consolidación académica, el impacto en el posgrado. Buenas prácticas para el seguimiento de egresados. Evaluar la calidad de los posgrados en educación. Una estrategia para la reorganización y fortalecimiento académico. Experiencias exitosas de innovación, Maestría en Ciencias en Ciencias en Administración. Revisión del funcionamiento del CONACyT. Perspectiva de mejoramiento de un posgrado en antropología. Estrategia para formar investigadores nacionalistas. Acompañamiento personalizado en la elaboración de tesis. Internet como herramienta de apoyo. Aprendizaje estratégico en la Maestría en Comunicación Logros del Doctorado en Arqueología de la ENAH. La necesidad de la flexibilidad curricular. Sistemas suaves, una evaluación para el posgrado. Incorporación, egreso y graduación: reflexiones y recomendaciones. La satisfacción en el trabajo docente. Un mecanismo eficiente para la formación de formadores]. Estrategias vinculares inéditas y las nuevas configuraciones familiares. Plataformas y campañas electorales, un área de oportunidad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LB-2371-L832 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 009659
Total de reservas: 0

Contiene: anexos y referencias bibliográficas

Discursos [Comepo y el desarrollo del posgrado nacional. El posgrado actual. A una década del nacimiento de Comepo]. El Comepo en perspectiva [El posgrado en México: tensiones entre la diversificación y la dispersión. Logros y asignaturas pendientes del Posgrado en México. Aportaciones de Comepo para el análisis de la acreditación del posgrado]. Procesos [Direccionamiento estratégico del posgrado. Programas formativos presenciales y virtuales. Pertinencia social para el rediseño curricular. Reestructuración del postgrado por áreas del conocimiento. Innovaciones en la formación de científicos y tecnólogos. La Maestría Virtual en Práctica Educativa. Especialización de la Investigación en Ciencia Administrativa. Identidad institucional y responsabilidad corporativa. Ventajas de los programas interinstitucionales. Doctorados en Educación de Guanajuato, impacto y desafíos. Evaluación de la tutoría en posgrado. Efectos de las políticas institucionales en el posgrado. Evaluación del proceso de ingreso a los Posgrado CUCEA. Posgrado en Ingeniería Química de la UMSNH. Posgrados institucionales: colaboraciones exitosas]. Logros y propuestas [Propuestas para elevar competitividad en las Mypes. Hacia la consolidación académica, el impacto en el posgrado. Buenas prácticas para el seguimiento de egresados. Evaluar la calidad de los posgrados en educación. Una estrategia para la reorganización y fortalecimiento académico. Experiencias exitosas de innovación, Maestría en Ciencias en Ciencias en Administración. Revisión del funcionamiento del CONACyT. Perspectiva de mejoramiento de un posgrado en antropología. Estrategia para formar investigadores nacionalistas. Acompañamiento personalizado en la elaboración de tesis. Internet como herramienta de apoyo. Aprendizaje estratégico en la Maestría en Comunicación Logros del Doctorado en Arqueología de la ENAH. La necesidad de la flexibilidad curricular. Sistemas suaves, una evaluación para el posgrado. Incorporación, egreso y graduación: reflexiones y recomendaciones. La satisfacción en el trabajo docente. Un mecanismo eficiente para la formación de formadores]. Estrategias vinculares inéditas y las nuevas configuraciones familiares. Plataformas y campañas electorales, un área de oportunidad.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.