Mercadotecnia y calidad en salud

Autor(es): Suárez Lugo, Nery. | García Ocampo, Ximena. [compiladoras]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Bogotá : Universidad Antonio Nariño, 2017Edición: 1 edición.Descripción: 272 páginas : ilustraciones, gráficos, mapas, tablas.ISBN: 9789588687643.Materia(s): SALUD PUBLICA -- POLITICAS, PLANIFICACION Y ADMINISTRACION EN SALUD | MERCADEO -- CALIDAD, ACCESO Y EVALUACION DE LA ATENCION DE SALUD | PRESTACION DE ATENCION DE SALUD -- ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS DE SALUD | COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD -- MERCADEO SOCIAL
Contenidos:
Marketing, recursos humanos, gestión y eficiencia de la salud. Panorama de la mercadotecnia en salud en Iberoamérica. Salud: Derecho, acceso y los TLC. La economía y su impacto en los mercados de la salud. Mercadotecnia de la salud en profesionales de la psicología en salud pública. Percepción y compromiso social en psicólogos residentes de un Estado fronterizo sur de México, ante el tema de la migración. Actitudes, aptitudes y expectativas de los estudiantes de psicología sobre su labor y compromiso social. Mercadotecnia social y compromiso social en la formación de estudiantes de psicología. Mercadotecnia social para la formación del compromiso social: Percepción del prestador de servicio social de psicología. La práctica de formación y capacitación de los empleados en servicios de atención ginecológica y obstétrica como estrategia de calidad en los hospitales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta mercadológica para promover la carrera de trabajo social de la Facultad de Administración Pública, Universidad de Panamá. Odontología y Marketing en Salud. Manejo sustentable del consultorio odontológico. Impacto de Estrategia Educativa con Marketing social en la salud bucal de escolares: Estudio Multicéntrico de seis universidades colombianas. Niveles de satisfacción de los pacientes en la clínica de ortodoncia de la Universidad Antonio Nariño. Conocimientos, actitudes y prácticas en salud bucal de padres y niños de la población en condición de desplazamiento forzado que habitan en el Municipio de Soacha Cundinamarca [Año 2013]. Unidad sin infraestructura física “Sonrisas para la paz”. Marketing social: una estrategia para la educación de la salud bucal de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Manejo mercadológico del paciente ortodóncico. Impacto de la ortopantomografía como método de diagnóstico temprano para la agenesia dental. Nivel de satisfacción del servicio de Odontología Infantil de la clínica Juchiman II, Villahermosa Tabasco. Marketing social y promoción de la salud. Marketing social y marketing de la salud [Experiencias colombianas]. Branding 3.0: de las emociones a las marcas humanizadas. Mercadotecnia de la salud y estilo de vida de la “Generación Y”. Percepción de mujeres con exceso de peso sobre sus dificultades para regular sus hábitos alimentarios. Implementación de la promoción y educación a la salud para prevenir las Enfermedades crónicas no transmisibles en los alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”. Construcción del plan de gestión familiar del riesgo como estrategia educativa para la sensibilización del estudiantado y su familia. Campaña “CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE”, y su impacto entre la juventud universitaria de la zona de la cultura de la UJAT. Hábitos alimenticios: el camino de la obesidad [Mercadotecnia social en una universidad del sureste de México]. Fortalecimiento de capacidades para la atención de la salud en comunidades rurales del Pacífico Costarricense. La Campaña del Vestido Rojo [Estrategia de Marketing Social para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer. Una iniciativa de la Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud]. Servicio al cliente, calidad y acreditación en salud. El marketing del turismo médico en el marco de la cadena global de valor sostenible. Percepción del usuario interno y externo con respecto a la atención de enfermería, y estrategias de mercadotecnia para mejorar el servicio de emergencia del hospital ESSALUD, lll Nivel, Chiclayo, 2015. Calidad del servicio del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El ausentismo laboral y su impacto en la calidad de los servicios de salud en el primer nivel. El factor humano y la comunicación como parte central en la productividad de las empresas petroleras. Eficacia de un modelo de trabajo con familias desde la perspectiva del paciente para el control de la artritis reumatoide. Cáncer de mama: calidad del tamizaje radiológico y coherencia histopatológica, IMSS Delegación Tabasco, México. La satisfacción de los participantes en una capacitación en psicoterapia familiar y de pareja. Calidad en la prescripción de antihipertensivos en una unidad de primer nivel en Teapa, Tabasco, México [febrero a mayo de 2015].
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Marketing, recursos humanos, gestión y eficiencia de la salud. Panorama de la mercadotecnia en salud en Iberoamérica. Salud: Derecho, acceso y los TLC. La economía y su impacto en los mercados de la salud. Mercadotecnia de la salud en profesionales de la psicología en salud pública. Percepción y compromiso social en psicólogos residentes de un Estado fronterizo sur de México, ante el tema de la migración. Actitudes, aptitudes y expectativas de los estudiantes de psicología sobre su labor y compromiso social. Mercadotecnia social y compromiso social en la formación de estudiantes de psicología. Mercadotecnia social para la formación del compromiso social: Percepción del prestador de servicio social de psicología. La práctica de formación y capacitación de los empleados en servicios de atención ginecológica y obstétrica como estrategia de calidad en los hospitales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Propuesta mercadológica para promover la carrera de trabajo social de la Facultad de Administración Pública, Universidad de Panamá. Odontología y Marketing en Salud. Manejo sustentable del consultorio odontológico. Impacto de Estrategia Educativa con Marketing social en la salud bucal de escolares: Estudio Multicéntrico de seis universidades colombianas. Niveles de satisfacción de los pacientes en la clínica de ortodoncia de la Universidad Antonio Nariño. Conocimientos, actitudes y prácticas en salud bucal de padres y niños de la población en condición de desplazamiento forzado que habitan en el Municipio de Soacha Cundinamarca [Año 2013]. Unidad sin infraestructura física “Sonrisas para la paz”. Marketing social: una estrategia para la educación de la salud bucal de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Manejo mercadológico del paciente ortodóncico. Impacto de la ortopantomografía como método de diagnóstico temprano para la agenesia dental. Nivel de satisfacción del servicio de Odontología Infantil de la clínica Juchiman II, Villahermosa Tabasco. Marketing social y promoción de la salud. Marketing social y marketing de la salud [Experiencias colombianas]. Branding 3.0: de las emociones a las marcas humanizadas. Mercadotecnia de la salud y estilo de vida de la “Generación Y”. Percepción de mujeres con exceso de peso sobre sus dificultades para regular sus hábitos alimentarios. Implementación de la promoción y educación a la salud para prevenir las Enfermedades crónicas no transmisibles en los alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”. Construcción del plan de gestión familiar del riesgo como estrategia educativa para la sensibilización del estudiantado y su familia. Campaña “CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE”, y su impacto entre la juventud universitaria de la zona de la cultura de la UJAT. Hábitos alimenticios: el camino de la obesidad [Mercadotecnia social en una universidad del sureste de México]. Fortalecimiento de capacidades para la atención de la salud en comunidades rurales del Pacífico Costarricense. La Campaña del Vestido Rojo [Estrategia de Marketing Social para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer. Una iniciativa de la Asociación Panameña de Mercadotecnia en Salud]. Servicio al cliente, calidad y acreditación en salud. El marketing del turismo médico en el marco de la cadena global de valor sostenible. Percepción del usuario interno y externo con respecto a la atención de enfermería, y estrategias de mercadotecnia para mejorar el servicio de emergencia del hospital ESSALUD, lll Nivel, Chiclayo, 2015. Calidad del servicio del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El ausentismo laboral y su impacto en la calidad de los servicios de salud en el primer nivel. El factor humano y la comunicación como parte central en la productividad de las empresas petroleras. Eficacia de un modelo de trabajo con familias desde la perspectiva del paciente para el control de la artritis reumatoide. Cáncer de mama: calidad del tamizaje radiológico y coherencia histopatológica, IMSS Delegación Tabasco, México. La satisfacción de los participantes en una capacitación en psicoterapia familiar y de pareja. Calidad en la prescripción de antihipertensivos en una unidad de primer nivel en Teapa, Tabasco, México [febrero a mayo de 2015].

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