Tecnología e innovación en los modelos de prestación en salud

Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Bogotá : Asociación colombiana de Empresas de Medicina; ACEMI, 2014Edición: 1 edición / a cargo de: Mauricio Álvarez y Jorge Duarte.Descripción: 156 páginas : ilustraciones, esquemas, gráficos, mapas y tablas.ISBN: 9789585755864.Materia(s): TELEMEDICINA -- INNOVACION EN SALUD -- COLOMBIA | BIG DATA -- GESTION DE LA INFORMACION DE SALUD | USO DE LAS TIC EN SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD
Contenidos:
Innovación tecnológica en salud. Núcleo de: las ciencias, del management o gestión empresarial, del aprendizaje, de la gestión de la información, de la tecnología, de los modelos de prestación innovadores. Medicina gerenciada o management care. Gestión de riesgo en salud. Salud móvil: telemedicina y telesalud. Retail clinic. Hospitalización en casa. Redes en torno a una condición médica. Centros de excelencia. Líneas de ensamble para procedimientos quirúrgicos. Innovación: una capacidad crítica. Oportunidad y riesgo. El marco de desempeño de innovación. The innovation perfomance framework. Evaluar las capacidades de innovación de su organización. E-heallth: panorama mundial y de Colombia. El impacto económico y social de la revolución digital en salud. gestación de un nuevo ecosistema en salud apoyado por las TIC. TIC, competitividad y desarrollo. Desarrollo de la historia clínica electrónica. HCE. Modelos de adopción de los sistemas de información. Estado actual de la implementación de la historia clínica electrónica en Colombia. M-health, analítica y medicina preventiva. Ejemplos de soluciones basadas en e-health. Panorama futuro para el país y contribución de la e-health. De las ciencias básicas a la tecnología avanzada. Ciencias y tecnologías convergentes. La tercera revolución Biomédica. Ejemplos de convergencia científico-tecnológica. La transformación de los servicios mediante el uso de tecnología móvil. Primer modelo: servicios integrados de salud en diabetes con la participación de los pacientes. Segundo modelo: sistema altamente eficiente para tamizaje, remisión y tratamiento. Tercer modelo: la farmacia y la clínica como puntos de prestación de servicios de telemedicina. Innovaciones de los modelos. Tamizaje en la puerta de urgencias: La implementación de pruebas al lado de la cama del paciente, que permitan optimizar los tiempos muertos en el servicio de urgencias. Medicina de emergencias. El centro de servicios sanitarios multicanal del país Vasco (CSSM) Osarean. Aproximación al centro de servicios de salud multicanal. Call center y nuevo modelo de citación. Portal web y gestor de contenidos. Paciente activo. Consejo sanitario y farmacológico. Servicios administrativos. Carpeta personal de salud. Gestión a distancia de pacientes crónicos. Campañas de prevención. El verdadero uso de la historia clínica electrónica. Kaiser permanente HealthConnect. Reconfigurando el futuro de la salud. Nuevo horizonte: la intercomunicación entre todos los sistemas de salud. Administrador de beneficios de medicamentos (pharmacy benefit Management. BPM): modelo de gestión integral para el uso adecuado y eficiente de los medicamentos a nivel ambulatorio. Historia y evolución de los BPM. Servicios que brinda un BPM. Beneficiarios de un BPM. Impacto del BPM en la situación clínica del paciente. Impacto financiero del BPM. El envejecimiento, su cuidado y la tecnología: tendencias y oportunidades para la tarjeta sanitaria y otras tecnologías en el sector del envejecimiento. Cómo afectan las tendencias demográficas a la sociedad. Tendencias en TIC y salud. ¿Cómo va a afectar el envejecimiento a los servicios públicos?. Innovaciones en los servicios para las personas mayores. Oportunidades de negocios derivadas. ¿Cómo generar valor a partir de la información organizacional? BI en salud. La problemática del volumen de información en salud. Concepto de valor e impactos para el sector. Big data y generación de valor: ruta metodológica.
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Innovación tecnológica en salud. Núcleo de: las ciencias, del management o gestión empresarial, del aprendizaje, de la gestión de la información, de la tecnología, de los modelos de prestación innovadores. Medicina gerenciada o management care. Gestión de riesgo en salud. Salud móvil: telemedicina y telesalud. Retail clinic. Hospitalización en casa. Redes en torno a una condición médica. Centros de excelencia. Líneas de ensamble para procedimientos quirúrgicos. Innovación: una capacidad crítica. Oportunidad y riesgo. El marco de desempeño de innovación. The innovation perfomance framework. Evaluar las capacidades de innovación de su organización. E-heallth: panorama mundial y de Colombia. El impacto económico y social de la revolución digital en salud. gestación de un nuevo ecosistema en salud apoyado por las TIC. TIC, competitividad y desarrollo. Desarrollo de la historia clínica electrónica. HCE. Modelos de adopción de los sistemas de información. Estado actual de la implementación de la historia clínica electrónica en Colombia. M-health, analítica y medicina preventiva. Ejemplos de soluciones basadas en e-health. Panorama futuro para el país y contribución de la e-health. De las ciencias básicas a la tecnología avanzada. Ciencias y tecnologías convergentes. La tercera revolución Biomédica. Ejemplos de convergencia científico-tecnológica. La transformación de los servicios mediante el uso de tecnología móvil. Primer modelo: servicios integrados de salud en diabetes con la participación de los pacientes. Segundo modelo: sistema altamente eficiente para tamizaje, remisión y tratamiento. Tercer modelo: la farmacia y la clínica como puntos de prestación de servicios de telemedicina. Innovaciones de los modelos. Tamizaje en la puerta de urgencias: La implementación de pruebas al lado de la cama del paciente, que permitan optimizar los tiempos muertos en el servicio de urgencias. Medicina de emergencias. El centro de servicios sanitarios multicanal del país Vasco (CSSM) Osarean. Aproximación al centro de servicios de salud multicanal. Call center y nuevo modelo de citación. Portal web y gestor de contenidos. Paciente activo. Consejo sanitario y farmacológico. Servicios administrativos. Carpeta personal de salud. Gestión a distancia de pacientes crónicos. Campañas de prevención. El verdadero uso de la historia clínica electrónica. Kaiser permanente HealthConnect. Reconfigurando el futuro de la salud. Nuevo horizonte: la intercomunicación entre todos los sistemas de salud. Administrador de beneficios de medicamentos (pharmacy benefit Management. BPM): modelo de gestión integral para el uso adecuado y eficiente de los medicamentos a nivel ambulatorio. Historia y evolución de los BPM. Servicios que brinda un BPM. Beneficiarios de un BPM. Impacto del BPM en la situación clínica del paciente. Impacto financiero del BPM. El envejecimiento, su cuidado y la tecnología: tendencias y oportunidades para la tarjeta sanitaria y otras tecnologías en el sector del envejecimiento. Cómo afectan las tendencias demográficas a la sociedad. Tendencias en TIC y salud. ¿Cómo va a afectar el envejecimiento a los servicios públicos?. Innovaciones en los servicios para las personas mayores. Oportunidades de negocios derivadas. ¿Cómo generar valor a partir de la información organizacional? BI en salud. La problemática del volumen de información en salud. Concepto de valor e impactos para el sector. Big data y generación de valor: ruta metodológica.

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