Sistematización de experiencias de acompañamiento in situ

Autor(es): Gutiérrez, Alba Nelly. [compilador]
Tipo de material: libro Libro - Colección General Series Investigación IDEP ; No. 24.Editor: Bogotá : IDEP, 2016Edición: 1 edición.Descripción: 271 páginas : ilustraciones, cuadros, esquemas, figuras, fotografías, tablas.ISBN: 9789588780450.Materia(s): EDUCACION -- LIBERTAD DE EXPRESION -- LENGUAJES | ENSEÑANZA -- ECOLOGIA -- MEDIO AMBIENTE | PEDAGOGIA -- BILINGUISMO -- INFANCIA
Contenidos:
Nutrición alimentación. Reflexiones sobre el proceso de acompañamiento in situ de las experiencias de aula relacionadas con la alimentación y la nutrición humana. La indagación en la enseñanza de la nutrición humana. Aprendamos con los alimentos. Representación teatral sobre la historia de la alimentación humana. Reflexión docente a partir de la enseñanza de la nutrición humana en niños y adolescentes. Responsabilidad ambiental y compromiso con el cambio climático. Apuestas por lo ambiental en la escuela. Organoponía: una técnica que permite construir relaciones y saberes. Proyecto dejando huella, porque nuestras mascotas lo merecen y hace parte de nuestro entorno. Reconociendo, conociendo y aprehendiendo nuestro territorio, nuestra Colombia. De la experiencia estética, la naturaleza y su enseñanza. Educación ambiental. Acompañamiento in situ, una experiencia desde una doble mirada. Los animales humanos y los “otros” animales. Conociendo a mi vecino, el humedal Tibanica. Mi cuento… es la conciencia ambiental. Pintarte (proyecto alternativo de estrategias didácticas, artísticas y ambientales). Estrategia audiovisual Capitán Ambiente. Naturaleza de las ciencias. La naturaleza de las ciencias en un proceso de sistematización. Dialogando desde el desarrollo profesional docente y el conocimiento profesional del profesor. Actitudes hacia la ciencia: la imagen de científico, una propuesta desde la autorregulación. Enseñanza de la evolución biológica y conceptos asociados por medio de la estrategia didáctica The Caminalcules. Alfabetización científica en los museos y los espacios de la ciudad. Investigar en ciencias naturales, retos desde la pedagogía crítica. La enseñanza de la fauna en la Educación Inicial, una propuesta alternativa. Comparación conceptual de fuerza y fricción en tres contextos distritales. Entendimiento: un límite imposible. La importancia del semillero de investigación Botiquín Verde en la dinámica escolar. Lenguajes y expresión. Experiencias pedagógicas en lenguaje y literatura. El lenguaje de las emociones: condiciones para la ciberciudadanía “más allá del ciberbullying”. Pensar las músicas y su interacción en la didáctica de los estudios sociales y la filosofía. Estrategia Aceleración Secundaria: una apuesta en el Colegio Guillermo León Valencia IED. El sentido de las letras cuando se construye desde la escritura de vida. Linking science and english smartly (building meaningful learning). From our window: una ventana a la interculturalidad en el aula inglés (efl) a través del trabajo por proyectos en el grado cuarto. Conociendo otras cultural a través de la interacción con el inglés como lengua extranjera. Infancia. Experiencias pedagógicas en infancia. La lectura, la escritura y la oralidad como potenciadores de la convivencia en el aula y el rendimiento académico. Aprender a reír juntos, a reír en serio.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General L-7-S623 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 009487
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General L-7-S623 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible (Consulta Externa) 009488
Total de reservas: 0

Contiene: referencias bibliográficas

Nutrición alimentación. Reflexiones sobre el proceso de acompañamiento in situ de las experiencias de aula relacionadas con la alimentación y la nutrición humana. La indagación en la enseñanza de la nutrición humana. Aprendamos con los alimentos. Representación teatral sobre la historia de la alimentación humana. Reflexión docente a partir de la enseñanza de la nutrición humana en niños y adolescentes. Responsabilidad ambiental y compromiso con el cambio climático. Apuestas por lo ambiental en la escuela. Organoponía: una técnica que permite construir relaciones y saberes. Proyecto dejando huella, porque nuestras mascotas lo merecen y hace parte de nuestro entorno. Reconociendo, conociendo y aprehendiendo nuestro territorio, nuestra Colombia. De la experiencia estética, la naturaleza y su enseñanza. Educación ambiental. Acompañamiento in situ, una experiencia desde una doble mirada. Los animales humanos y los “otros” animales. Conociendo a mi vecino, el humedal Tibanica. Mi cuento… es la conciencia ambiental. Pintarte (proyecto alternativo de estrategias didácticas, artísticas y ambientales). Estrategia audiovisual Capitán Ambiente. Naturaleza de las ciencias. La naturaleza de las ciencias en un proceso de sistematización. Dialogando desde el desarrollo profesional docente y el conocimiento profesional del profesor. Actitudes hacia la ciencia: la imagen de científico, una propuesta desde la autorregulación. Enseñanza de la evolución biológica y conceptos asociados por medio de la estrategia didáctica The Caminalcules. Alfabetización científica en los museos y los espacios de la ciudad. Investigar en ciencias naturales, retos desde la pedagogía crítica. La enseñanza de la fauna en la Educación Inicial, una propuesta alternativa. Comparación conceptual de fuerza y fricción en tres contextos distritales. Entendimiento: un límite imposible. La importancia del semillero de investigación Botiquín Verde en la dinámica escolar. Lenguajes y expresión. Experiencias pedagógicas en lenguaje y literatura. El lenguaje de las emociones: condiciones para la ciberciudadanía “más allá del ciberbullying”. Pensar las músicas y su interacción en la didáctica de los estudios sociales y la filosofía. Estrategia Aceleración Secundaria: una apuesta en el Colegio Guillermo León Valencia IED. El sentido de las letras cuando se construye desde la escritura de vida. Linking science and english smartly (building meaningful learning). From our window: una ventana a la interculturalidad en el aula inglés (efl) a través del trabajo por proyectos en el grado cuarto. Conociendo otras cultural a través de la interacción con el inglés como lengua extranjera. Infancia. Experiencias pedagógicas en infancia. La lectura, la escritura y la oralidad como potenciadores de la convivencia en el aula y el rendimiento académico. Aprender a reír juntos, a reír en serio.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.