Tecnologías para entornos educativos ubicuos, adaptativos, accesibles e interactivos para todos / Néstor Darío Duque Méndez

Por: Duque Méndez, Néstor Darío. | Ovalle Carranza, Demetrio Arturo. | Moreno Cadavid, Julián.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Manizales : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Administración, 2017Edición: 1 edición.Descripción: 188 páginas : ilustraciones, figuras, fotografías, tablas.ISBN: 9789587831658.Materia(s): EDUCACION Y DESARROLLO -- TECNOLOGIA -- INFORMATICA | METODOS -- ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE -- EXPERIENCIA | CONOCIMIENTO -- PEDAGOGIA -- INFORMACION
Contenidos:
Framework para entornos educativos ubicuos, adaptativos, accesibles e interactivos para todos: modelo conceptual. Conceptos relacionados con el framework propuesto. Framework para la adaptabilidad. Modelo conceptual del framework. Aplicación del framework. Framework para entornos educativos ubicuos, adaptativos, accesibles e interactivos para todos: plataforma tecnológica. Revisión de trabajos relacionados. Plataforma tecnológica. Guía metodológica para la construcción de sistemas de e-learning ubicuos y personalizados basados en dispositivos móviles. Marco teórico. Trabajos relacionados. Guía metodológica. Propuesta para evaluación de accesibilidad y guías para desarrollo accesible. Revisión conceptual y de trabajos relacionados. Herramienta para evaluación de accesibilidad. Guías para desarrollo accesible. Metodología para evaluación de software educativo accesible. Revisión conceptual y referente de propuestas previas. Metodología de evaluación propuesta. Validación de la metodología de evaluación. Construcción de herramientas para la adaptación de actividades educativas para aprendizaje móvil, situado y accesible. Marco conceptual. Herramientas desarrolladas. Modelado de un entorno virtual de aprendizaje mediante un videojuego 3D. Entorno propuesto. Validación preliminar. Diseño de un juego para el apoyo al proceso de inducción de estudiantes nuevos en la Universidad Nacional de Colombia. Trabajos relacionados. Diseño propuesto. Modelación del campus y recorrido inicial. Solassist learning: un formação em tecnologias assistivas como experiência para a criação de um MOOC. Metodologia. Desenvolvimento. Processo de desenvolvimento de um MOOC. Scala fantoche: sistema de comunicação alternativa para contação de história infantil. O sistema SCALA Web de comunicação alternativa. O sistema SCALA fantoche.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LC-1390-D946 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 009464
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Colección General LC-1390-D946 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible (Consulta Externa) 009465
Total de reservas: 0

Contiene: referencias bibliográficas

Framework para entornos educativos ubicuos, adaptativos, accesibles e interactivos para todos: modelo conceptual. Conceptos relacionados con el framework propuesto. Framework para la adaptabilidad. Modelo conceptual del framework. Aplicación del framework. Framework para entornos educativos ubicuos, adaptativos, accesibles e interactivos para todos: plataforma tecnológica. Revisión de trabajos relacionados. Plataforma tecnológica. Guía metodológica para la construcción de sistemas de e-learning ubicuos y personalizados basados en dispositivos móviles. Marco teórico. Trabajos relacionados. Guía metodológica. Propuesta para evaluación de accesibilidad y guías para desarrollo accesible. Revisión conceptual y de trabajos relacionados. Herramienta para evaluación de accesibilidad. Guías para desarrollo accesible. Metodología para evaluación de software educativo accesible. Revisión conceptual y referente de propuestas previas. Metodología de evaluación propuesta. Validación de la metodología de evaluación. Construcción de herramientas para la adaptación de actividades educativas para aprendizaje móvil, situado y accesible. Marco conceptual. Herramientas desarrolladas. Modelado de un entorno virtual de aprendizaje mediante un videojuego 3D. Entorno propuesto. Validación preliminar. Diseño de un juego para el apoyo al proceso de inducción de estudiantes nuevos en la Universidad Nacional de Colombia. Trabajos relacionados. Diseño propuesto. Modelación del campus y recorrido inicial. Solassist learning: un formação em tecnologias assistivas como experiência para a criação de um MOOC. Metodologia. Desenvolvimento. Processo de desenvolvimento de um MOOC. Scala fantoche: sistema de comunicação alternativa para contação de história infantil. O sistema SCALA Web de comunicação alternativa. O sistema SCALA fantoche.

texto en portugués capítulo 9 y 10, páginas 153-183

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.