Gerencia y administración estratégica de la atención médica / Guillermo Fajardo Ortiz
Por: Fajardo Ortiz, Guillermo.
Tipo de material: Libro - Colección General Editor: México : Médica panamericana, 2015Edición: 1 edición.Descripción: 676 páginas : ilustraciones, esquemas y tablas.ISBN: 9786079356583.Materia(s): ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD | GERENCIA DE LOS SERVICIOS DE SALUD | RECURSOS HUMANOS -- ORGANIZACION Y ADMINISTRACIONTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Contiene: anexos, índice analítico y referencias bibliográficas
Los corpus de la gerencia en la atención médica. Perspectiva de la atención hospitalaria en América latina. La atención médica y sus establecimientos. El paciente. Diagnóstico de salud. Gobernanza y gobernabilidad en atención médica. Inequidades y exclusiones de la atención médica. La gerencia de la atención primaria en salud. Políticas de salud en América latina y España. Sistemas de salud y gerencia de la atención médica. Salud pública y gerencia de la atención médica. El proceso. El pensamiento del gerente de la atención médica. La ética aplicada a la gerencia de la atención médica. Liderazgo gerencial en la atención médica. Gerencia de la atención médica basada en evidencias. Gerencia estratégica en la atención médica. Gerencia de procesos en la atención médica. La gerencia de la atención médica y las ciencias de la complejidad. Competencias del gerente de atención médica. Bitácoras. Teorías de la administración clásica y gerencia aplicadas a la atención médica. Planeación de la atención médica. La unidad médica sustentable. La calidad en la atención médica, cultura de calidad y seguridad del paciente. La implementación de la calidad. Certificación de establecimientos médicos. Guías de práctica clínica en la gerencia de atención médica. Estadísticas de la atención médica. Gestión financiera en la atención médica. Recursos materiales en la atención médica. Gestión del capital humano en salud. La importancia de la comunicación en la gerencia de la atención médica. Tecnologías de la información para la gerencia y dirección. Insatisfacción, inconformidad y queja, elementos de la gestión de los servicios de salud. Responsabilidades legales del directivo de la atención médica. Conceptos básicos de economía de la salud. Farmacoeconomía para directivos médicos. Mercadotecnia en la gerencia de la atención médica. La atención médica en los desastres. Protección civil. La gerencia en la salud en el trabajo. Nuevos paradigmas en la gerencia de la atención y cuidado de la salud. Acotaciones en cuanto a la gerencia de la atención médica. Control interno. Hospitales en redes integradas.