Doppler en obstetricia: hemodinamia perinatal / José María Carrera

Por: Carrera, José María. | Mortera, Carlos. | Torrents, Margarita.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Barcelona : Masson, 1992Edición: 1 edición.Descripción: 434 páginas: ilustraciones, esquemas, gráficos y tablas.ISBN: 8445800272.Materia(s): EFECTO DOPPLER -- OBSTETRICIA | ULTRASONOGRAFIA | IMAGEN POR ULTRASONIDO -- FETO
Contenidos:
Bases anatómicas y fisiológicas de la circulación maternofetal y neonatal. Bases de la exploración de la hemodinamia perinatal. Diagnóstico mediante doppler. Espectro de potencia doppler y análisis de las frecuencias: orígenes y fuentes de error. Evaluación doppler en el período de preeyección. Indices de las ondas de velocidad de flujo. Problemas técnicos en el registro de los índices de flujo. Fisiopatología de los cambios en los índices de flujo doppler en la circulación fetal. Estudio de la circulación materna. Cambios fisiológicos en la ecocardiografía materna. Ondas de velocidad del flujo sanguíneo en los grandes vasos maternos durante el embarazo y postparto. Doppler color transvaginal en la valoración del flujo sanguíneo normal y anormal de la pelvis femenina. Velocimetría doppler en la gestación precoz normal y patológica: estudio del proceso de placentación. Estudio de la onda de velocidad de flujo en la circulación uteroplacentaria. Ondas doppler de las arterias uterinas: valores de referencia y resultados clínicos en gestantes hipertensas. Variaciones de la fluxometría de la arteria uterina en relación a las contracciones. Estudio de la circulación fetal. Papel del doppler en la ecocardiografía fetal. Imágenes de flujo en color en la ecocardiografía fetal. Valoración con doppler color del flujo sanguíneo intracardíaco y en los grandes vasos. Doppler pulsado codificado en color: mapa doppler color de la circulación fetal. Diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas mediante ecocardiografía doppler. Estudio de la onda de velocidad de flujo en la circulación umbilical. Valor de la velocimetría doppler en el rastreo prenatal. Estudio de la circulación umbilical en gestaciones gemelares. Estudio doppler de la hemodinamia fetoplacentaria en los estados hipertensivos del embarazo. Velocimetría doppler de la arteria umbilical y de la arteria cerebral media, y concentración de lactato en fetos con retraso del crecimiento. Velocimetría doppler en la gestación asociada a diabetes. Valor de los ultrasonidos doppler entre los distintos métodos biofísicos para detectar riesgo fetal. Síndrome de mala adaptación circulatoria materna: Bases etiopatogénicas y terapéuticas. Velocimetría del flujo sanguíneo cerebral y pruebas farmacológicas en el recién nacido pretérmino. Ultrasonografía con doppler pulsado para la determinación de los flujos sanguíneos cerebral y renal en neonatos y niños pequeños. Normas para el uso de la tecnología doppler en medicina perinatal (Consenso de Barcelona)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Radiología e Imagenología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WQ-209-C177 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 002027
Total de reservas: 0

Contiene: índice analítico y referencias bibliográficas

Bases anatómicas y fisiológicas de la circulación maternofetal y neonatal. Bases de la exploración de la hemodinamia perinatal. Diagnóstico mediante doppler. Espectro de potencia doppler y análisis de las frecuencias: orígenes y fuentes de error. Evaluación doppler en el período de preeyección. Indices de las ondas de velocidad de flujo. Problemas técnicos en el registro de los índices de flujo. Fisiopatología de los cambios en los índices de flujo doppler en la circulación fetal. Estudio de la circulación materna. Cambios fisiológicos en la ecocardiografía materna. Ondas de velocidad del flujo sanguíneo en los grandes vasos maternos durante el embarazo y postparto. Doppler color transvaginal en la valoración del flujo sanguíneo normal y anormal de la pelvis femenina. Velocimetría doppler en la gestación precoz normal y patológica: estudio del proceso de placentación. Estudio de la onda de velocidad de flujo en la circulación uteroplacentaria.
Ondas doppler de las arterias uterinas: valores de referencia y resultados clínicos en gestantes hipertensas. Variaciones de la fluxometría de la arteria uterina en relación a las contracciones.
Estudio de la circulación fetal. Papel del doppler en la ecocardiografía fetal. Imágenes de flujo en color en la ecocardiografía fetal. Valoración con doppler color del flujo sanguíneo intracardíaco y en los grandes vasos. Doppler pulsado codificado en color: mapa doppler color de la circulación fetal. Diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas mediante ecocardiografía doppler. Estudio de la onda de velocidad de flujo en la circulación umbilical.
Valor de la velocimetría doppler en el rastreo prenatal. Estudio de la circulación umbilical en gestaciones gemelares. Estudio doppler de la hemodinamia fetoplacentaria en los estados hipertensivos del embarazo. Velocimetría doppler de la arteria umbilical y de la arteria cerebral media, y concentración de lactato en fetos con retraso del crecimiento. Velocimetría doppler en la gestación asociada a diabetes. Valor de los ultrasonidos doppler entre los distintos métodos biofísicos para detectar riesgo fetal. Síndrome de mala adaptación circulatoria materna: Bases etiopatogénicas y terapéuticas. Velocimetría del flujo sanguíneo cerebral y pruebas farmacológicas en el recién nacido pretérmino. Ultrasonografía con doppler pulsado para la determinación de los flujos sanguíneos cerebral y renal en neonatos y niños pequeños. Normas para el uso de la tecnología doppler en medicina perinatal (Consenso de Barcelona)

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.