Planificación de programas apropiados para la prevención del cáncer cervicouterino

Por: Organización Panamericana de la Salud.
Tipo de material: libro Libro - Colección General Editor: Seattle : OPS, 2002Edición: 3 edición.Descripción: 94 páginas: ilustracuines, esquemas y gráficos.Materia(s): PROGRAMAS DE PREVENCION DE CANCER DE CUELLO DEL UTERO | CANCER UTERINO -- PREVENCION | GINECOLOGIA -- CANCER UTERINO
Contenidos:
Historia natural del cáncer cervicouterino. Pruebas de papanicolaou. Procedimientos visuales. Métodos de diagnóstico de la infección por el VPH. Enfoques y técnicas de tratamiento. Estrategias de seguimiento. Cuidados paliativos en el cáncer cervicouterino avanzado. Vigilancia y evaluación de los programas. Necesidades de las mujeres en materia de prevención del cáncer cervicouterino. Promoción del tamizaje y el tratamiento del cáncer cervicouterino. Puesta en marcha de un programa eficaz de prevención del cáncer cervicouterino. Consideraciones sobre los costos. Colombia: Actividades para prevenir el cáncer cervicouterino en el marco de la reforma del sistema de atención de salud. Costa Rica: Mantenimiento de las tasas de participación en una región de incidencia elevada. Cuba: La investigación como instrumento para orientar las recomendaciones de tamizaje. Sudáfrica: Esfuerzos de una organización para generar un cambio de políticas. Viet Nam: Establecimiento en Viet Nam de un programa de tamizaje empleando la prueba de Papanicolaou.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro General Libro General Centro de Información y Consulta
Estantería Abierta
Colección General WP-480-O741 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible (Consulta Externa) 005193
Total de reservas: 0

Contiene: glosario y referencias bibliográficas

Historia natural del cáncer cervicouterino. Pruebas de papanicolaou. Procedimientos visuales. Métodos de diagnóstico de la infección por el VPH. Enfoques y técnicas de tratamiento. Estrategias de seguimiento. Cuidados paliativos en el cáncer cervicouterino avanzado. Vigilancia y evaluación de los programas. Necesidades de las mujeres en materia de prevención del cáncer cervicouterino. Promoción del tamizaje y el tratamiento del cáncer cervicouterino. Puesta en marcha de un programa eficaz de prevención del cáncer cervicouterino. Consideraciones sobre los costos. Colombia: Actividades para prevenir el cáncer cervicouterino en el marco de la reforma del sistema de atención de salud. Costa Rica: Mantenimiento de las tasas de participación en una región de incidencia elevada.
Cuba: La investigación como instrumento para orientar las
recomendaciones de tamizaje. Sudáfrica: Esfuerzos de una organización para generar un cambio de políticas. Viet Nam: Establecimiento en Viet Nam de un programa de tamizaje empleando la prueba de Papanicolaou.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.