Perspectivas de un modelo de educación inclusiva para sordos a nivel superior
Por: Ariza Rúa, William Antonio.
Tipo de material: Artículo Analíticas: Mostrar analíticas:ISSN: 1909-3667.Materia(s): DERECHO A LA EDUCACION -- DIVERSIDAD | EDUCACION INCLUSIVA | INTERCULTURALIDAD -- PERSONAS SORDASRecursos en línea: Revista electrónica En: Universidad ECCI TeccienciaTipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Centro de Información y Consulta | Colección Hemeroteca | Vol. 9, Edición especial- 2014 | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible (Consulta Externa) |
El artículo está enfocado a dar un panorama en primer plano en determinar los aspectos de la educación como derecho, en segunda medida en especificar el derecho a la educación en el ámbito internacional para establecer la importancia que tiene la educación para los Estados y finalmente, instituir en qué momento se da inicio a una educación inclusiva y en qué orden se ha implementado en la Universidad ECCI. La institución diseñó una propuesta para construir un modelo de educación inclusiva con el propósito que responda a las características socio lingüísticas de los estudiantes Sordos, garantizándoles el derecho a la educación, a la oportunidad y a la igualdad de condiciones, mediante una oferta educativa pertinente que respete su lengua y los proyecte en campos laborales de alta demanda en el marco de la interculturalidad, la diversidad y la equidad, para su desarrollo integral como seres humanos.