000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04323nam a22002417a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
210804b2019 Col||||f ||||l00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789589297346 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN |
Código de país ISO |
CO |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB-2806- |
Número de documento/Ítem |
M337 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Marín Gallego, José Duván |
9 (RLIN) |
13366 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El desarrollo del currículo entre dos expansiones planetarias de la humanidad, a través del conocimiento, la educación y la cultura / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Duván Marín Gallego |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición / |
Resto de la mención de edición |
a cargo de José Arlés Gómez Arévalo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Universitaria Juan N. Corpas. |
-- |
Centro Editorial. Ediciones FEDICOR, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
161 páginas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Concepciones acerca del desarrollo humano y el papel del conocimiento y la educación en la cultura planetaria desde las primeras civilizaciones. Educación para una sociedad mundo. Educación y conocimiento en las primeras civilizaciones. La educación en Egipto, Babilonia, India y China. Los Fenicios, Medas Persas, Hebreos y su educación. Educación y conocimiento en Grecia y la cultura helenístico-romana. Primer periodo: Educación Homérica. Segundo periodo: La educación en la Grecia clásica. Los Sofistas como educadores. Sócrates educador: una mirada a la naturaleza del ser humano. Los grandes maestros de la humanidad: Platón y Aristóteles. Tercer periodo: Educación en la época helenística. Dos grandes maestros greco-romanos. Encuentro de la cultura clásica con la educación cristiana y el currículo en la edad media. Educación y currículo en la primitiva iglesia cristiana. Educación y currículo en la escolástica. Nacimiento de la universidad. Desarrollo de la ciencia medioeval. Influjo de la cultura árabe en la Edad Media. Conclusiones de esta primera planetarización. Conocimiento y currículo en la segunda mundialización de la cultura a partir del descubrimiento de América hasta la globalización de los siglos XX y XXI. Currículo y conocimiento en la cultura moderna. ¿Qué se entiende por cultura moderna?. Educación, currículo y humanismo durante el renacimiento. Juan Amos Comenio, precursor de la pedagogía moderna. El currículo durante la reforma protestante y la contrarreforma. Currículo y conocimiento en el periodo de la Ilustración. Grandes maestros y pedagogos ilustrados: Rousseau, Kant y Pestalozzi. El desarrollo de la ciencia en los siglos XVII y XVIII y la transformación del currículo en la enseñanza y el aprendizaje. Desarrollo de la astronomía: Copérnico y Kepler. Los avances de la física y la matemática: Galileo y Newton. La metodología de la ciencia: Bacon y Descartes. El conocimiento científico en el contexto positivista y su influjo en el currículo. Influjo del positivismo en la pedagogía y el currículo. La escuela nueva. Cambios de paradigma. La nueva ciencia. Efectos de la física cuántica y su influjo en el currículo. El nacimiento del currículo en su acepción contemporánea. Franklin Bobbitt y el currículo eficientista. El método racional del currículo de Ralph W. Tyler. El currículo intercultural de Hilda Taba. El currículo progresista de John Dewey. El currículo y el conocimiento en la globalización de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. El contexto socio-político mundial. Globalización y nuevo currículo. La concepción antropológica y el currículo. Los valores éticos y ciudadanos encaminados a la convivencia de la especie humana en el planeta tierra. Las concepciones epistemológicas de los docentes manifestadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los marcos legales reguladores de la educación y el currículo. Nuevas tecnologías de la comunicación, la información y el currículo. Las concepciones del aprendizaje y el currículo. Currículo y competencias. Enfoque complejo y problemático del currículo. Complejidad del currículo. Enfoque interdisciplinar y transdisciplinar del currículo. Conclusiones de esta segunda parte. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM |
Subdivisión de forma |
HISTORIA DE LA EDUCACION |
9 (RLIN) |
13367 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION Y CULTURA |
Subdivisión de forma |
GLOBALIZACION |
9 (RLIN) |
13368 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACION |
Subdivisión de forma |
RELACION PROFESOR ESTUDIANTE |
9 (RLIN) |
13369 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
LB-2806-M337 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
LER |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2021-08-04 |