El desarrollo del currículo entre dos expansiones planetarias de la humanidad, a través del conocimiento, la educación y la cultura / (Registro nro. 14674)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04323nam a22002417a 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 210804b2019 Col||||f ||||l00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789589297346
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN
Código de país ISO CO
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LB-2806-
Número de documento/Ítem M337
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marín Gallego, José Duván
9 (RLIN) 13366
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El desarrollo del currículo entre dos expansiones planetarias de la humanidad, a través del conocimiento, la educación y la cultura /
Mención de responsabilidad, etc. José Duván Marín Gallego
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 edición /
Resto de la mención de edición a cargo de José Arlés Gómez Arévalo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
-- Centro Editorial. Ediciones FEDICOR,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 161 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene: referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Concepciones acerca del desarrollo humano y el papel del conocimiento y la educación en la cultura planetaria desde las primeras civilizaciones. Educación para una sociedad mundo. Educación y conocimiento en las primeras civilizaciones. La educación en Egipto, Babilonia, India y China. Los Fenicios, Medas Persas, Hebreos y su educación. Educación y conocimiento en Grecia y la cultura helenístico-romana. Primer periodo: Educación Homérica. Segundo periodo: La educación en la Grecia clásica. Los Sofistas como educadores. Sócrates educador: una mirada a la naturaleza del ser humano. Los grandes maestros de la humanidad: Platón y Aristóteles. Tercer periodo: Educación en la época helenística. Dos grandes maestros greco-romanos. Encuentro de la cultura clásica con la educación cristiana y el currículo en la edad media. Educación y currículo en la primitiva iglesia cristiana. Educación y currículo en la escolástica. Nacimiento de la universidad. Desarrollo de la ciencia medioeval. Influjo de la cultura árabe en la Edad Media. Conclusiones de esta primera planetarización. Conocimiento y currículo en la segunda mundialización de la cultura a partir del descubrimiento de América hasta la globalización de los siglos XX y XXI. Currículo y conocimiento en la cultura moderna. ¿Qué se entiende por cultura moderna?. Educación, currículo y humanismo durante el renacimiento. Juan Amos Comenio, precursor de la pedagogía moderna. El currículo durante la reforma protestante y la contrarreforma. Currículo y conocimiento en el periodo de la Ilustración. Grandes maestros y pedagogos ilustrados: Rousseau, Kant y Pestalozzi. El desarrollo de la ciencia en los siglos XVII y XVIII y la transformación del currículo en la enseñanza y el aprendizaje. Desarrollo de la astronomía: Copérnico y Kepler. Los avances de la física y la matemática: Galileo y Newton. La metodología de la ciencia: Bacon y Descartes. El conocimiento científico en el contexto positivista y su influjo en el currículo. Influjo del positivismo en la pedagogía y el currículo. La escuela nueva. Cambios de paradigma. La nueva ciencia. Efectos de la física cuántica y su influjo en el currículo. El nacimiento del currículo en su acepción contemporánea. Franklin Bobbitt y el currículo eficientista. El método racional del currículo de Ralph W. Tyler. El currículo intercultural de Hilda Taba. El currículo progresista de John Dewey. El currículo y el conocimiento en la globalización de finales del siglo XX y principios del siglo XXI. El contexto socio-político mundial. Globalización y nuevo currículo. La concepción antropológica y el currículo. Los valores éticos y ciudadanos encaminados a la convivencia de la especie humana en el planeta tierra. Las concepciones epistemológicas de los docentes manifestadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los marcos legales reguladores de la educación y el currículo. Nuevas tecnologías de la comunicación, la información y el currículo. Las concepciones del aprendizaje y el currículo. Currículo y competencias. Enfoque complejo y problemático del currículo. Complejidad del currículo. Enfoque interdisciplinar y transdisciplinar del currículo. Conclusiones de esta segunda parte.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Decs
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULUM
Subdivisión de forma HISTORIA DE LA EDUCACION
9 (RLIN) 13367
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION Y CULTURA
Subdivisión de forma GLOBALIZACION
9 (RLIN) 13368
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACION
Subdivisión de forma RELACION PROFESOR ESTUDIANTE
9 (RLIN) 13369
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación LB-2806-M337
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador LER
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2021-08-04
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Soporte de Material Tipo de Descarte Restricciones de uso No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Total de préstamos Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Programa Académico Tipo de ítem Koha Fecha último préstamo
Disponible Presente (Mostrar)   Impreso No descartado Consulta Externa Disponible Colección Publicaciones Institucionales Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta 2021-08-02 Fedicor     LB-2806-M337 010020 2021-08-04 Ej. 1 Educación Libro General  
Disponible Presente (Mostrar)   Impreso No descartado Consulta Externa Disponible Colección Publicaciones Institucionales Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta 2021-08-02 Fedicor   1 LB-2806-M337 010021 2023-06-13 Ej. 2 Educación Libro General 2023-05-30

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.