000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03737nam a22002777a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
191205b2008 co ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789588361499 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN |
Código de país ISO |
CO |
060 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE |
Número de clasificación |
W-84.4- |
Número de documento/Ítem |
K39 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Kerguelén Botero, Carlos Alfonso |
9 (RLIN) |
8638 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Calidad en salud. Los principios : |
Parte restante del título |
proyecto evaluación y ajuste de los procesos, estrategias y organismos encargados de la operación del sistema de garantía de calidad para las instituciones de prestación de servicios (1999 - 2001) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Alfonso Kerguelén Botero |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Programa de apoyo a la reforma de salud - PARS; |
-- |
Ministerio de Protección Social - MPS., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
223 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, esquemas, gráficos y tablas |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección PARS |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene: glosario, índice de cuadros y de gráficos, siglas y referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
La calidad y el sistema de salud ¿un problema de ley?. Debate legal y conceptual. Puntos de partida para la discusión. Algunos hitos de la calidad en la reglamentación. La calidad y los fundamentos de la ley. Discusión metodológica de la calidad en la reglamentación. De la ley a la práctica. Decreto número 2174 de noviembre 28 de 1996. Decreto 2309 de octubre 15 de 2002. Decreto 1011 de abril 3 de 2006. Incentivar el trabajo en calidad y trabajar la calidad para lograr incentivos. Los incentivos y la garantía de calidad. Competencia e incentivos. Competencia regulada. Sistema. Garantía. Calidad. Necesidad de trazar líneas. Marco conceptual de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad - SOGC. Habilitación. Papel del Estado en el sistema único de habilitación. Ideas clave del Sistema único de habilitación. Sistema único de acreditación. Papel del estado en la acreditación. Ideas clave para resaltar. Principios fundamentales. Papel del estado en la auditoría. Papel del estado en el Sistema de información a usuarios. Los componentes hablan entre sí. Cómo se hablan. La habilitación marca el mínimo. La acreditación y la habilitación se complementan. La auditoría. La información a usuarios y los incentivos. El reto final. Todos quieren el progreso, pero ¿todos están dispuestos a hacer el cambio?. El concepto de cambio. Rechazo natural al cambio. Implicaciones del cambio en el recurso humano. El cambio y las personas. Las personas y la cultura. Cómo ayudar a las personas. Tipos de personas involucradas en el cambio. Consideraciones para el cambio. Fases del cambio. Es evolución, no revolución. Puntos relevantes del mejoramiento continuo de la calidad. La filosofía. Principios organizacionales. Liderazgo. Sistemas y procesos. Enfoque del problema. Participación de las personas y los equipos. La investigación de las causas de los problemas. Medición. Provea entrenamiento continuo. Aprenda a gerenciar el cambio. Enfatiza el trabajo de investigación de necesidades y expectativas de los clientes. Organización y pasos para un mejoramiento. La calidad para el paciente tiene que ser gratis. Enfoque de atención centrado en el cliente. Explicación del modelo. Los clientes y sus necesidades. Los clientes y el SOGC. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GARANTIA DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUD |
9 (RLIN) |
8639 |
Subdivisión general |
SEGURIDAD SOCIAL |
Subdivisión geográfica |
COLOMBIA |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
9 (RLIN) |
327 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD |
Subdivisión general |
LEGISLACION |
Subdivisión de forma |
DECRETOS |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ACREDITACION DE INSTITUCIONES DE SALUD |
Subdivisión general |
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD |
9 (RLIN) |
8640 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/CALIDAD%20EN%20SALUD%20EN%20COLOMBIA.pdf">https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/CALIDAD%20EN%20SALUD%20EN%20COLOMBIA.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
W-84.4-K39 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
LER |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2019-12-05 |