El desarrollo de las habilidades sociales como una propuesta pedagógica de integración para el autismo / (Registro nro. 14139)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03778nam a22003737a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230809141634.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 191204b1999 co ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9581104798
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-BoFUJC
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN
Código de país ISO CO
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LC-4717.5-
Número de documento/Ítem B224
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barahona Fernández, Paola Fernanda
9 (RLIN) 8625
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El desarrollo de las habilidades sociales como una propuesta pedagógica de integración para el autismo /
Mención de responsabilidad, etc. Paola Fernanda Barahona Fernández
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1 edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 314 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones, cuadros, fotografías, gráficos y tablas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contienes: anexos, glosario y referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Aspectos formales de la investigación. Estado del arte. Momento lógico. Líneas de investigación. Problemas de investigación. Preguntas de investigación. Objetivos de la investigación. Hipótesis. Conceptualización. Autismo. (Conceptualización). Criterios diagnósticos según DSM IV’. Áreas del desarrollo. Proceso de socialización. (Conceptualización). La vida social de los niños. La socialización en el autismo. El mundo social del adolescente autista. El mundo social del autista adulto. Las instituciones como agentes socializadores. Habilidades sociales. (Conceptualización). Aprendizaje estructurado y habilidades sociales. Integración. (Conceptualización). Enfoques teóricos y pedagógicos. Teoría orientadora. (Conceptualización). Teoría de cognición social. Principios de la teoría cognitivo social. Procesos del aprendizaje por observación. Motivadores vicarios. Los efectos de modelado. Reguladores cognitivos. Enfoque pedagógico. Escuela nueva. Orígenes. Objetivos de la escuela nueva. John Dewey y la pedagogía social. El programa escolar en educación especial. Requisitos básicos para la programación. Programa educativo personalizado. Organización del aprendizaje. Logros e indicadores de logros. Coherencia entre los enfoques que orientan el proyecto. Marco metodológico. Enfoque de investigación. Diseño investigativo. Justificación. Fungana. Muestra. Perfiles. Instrumentos implementados en la propuesta. Procedimiento. Sensibilización. Socialización escolar. Lineamientos de integración. Implementación del programa de habilidades sociales. Estructuración del programa de habilidades sociales. Actividades que desarrolla fungana y que alimentaron el proyecto. Resultados. Análisis de la propuesta. Sentido sensibilización. Sentido: socialización escolar. Sentido: implementación del programa de habilidades sociales. Aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes autistas. Ventajas y desventajas del proyecto.
586 ## - NOTA DE PREMIOS
Nota de exposiciones Trabajo ganador del IV Premio Nacional de Educación FRANCISCA RADKE en la Categoría de Trabajo de Grado a Nivel Pregrado, Presentado en la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Versión 2000-2001.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Decs
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
Subdivisión general TRASTORNO AUTISTICO
9 (RLIN) 8739
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
9 (RLIN) 8740
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INTEGRADORA
Subdivisión general PEDAGOGIA
9 (RLIN) 8741
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO SOCIAL
Subdivisión general CALIDAD DE VIDA
9 (RLIN) 8742
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chaparro Cubillos, Karen Lisbeth
9 (RLIN) 8626
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gamboa Alfonso, Myriam Carolina
9 (RLIN) 8627
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Valbuena, Carolina
9 (RLIN) 8628
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Manjarrés Carrizales, Dora
9 (RLIN) 8629
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Gómez, Magnolia
9 (RLIN) 8630
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres, Sofía Julieta,
Término relacionador asesora del proyecto
9 (RLIN) 8631
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ibañez, Graciela,
Término relacionador asesora del proyecto
9 (RLIN) 8632
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro General
Parte de Clasificación LC-4717.5-B224
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL
Código del digitador RGM
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion 2020-02-06
Existencias
Disponibilidad Tipo de Pérdida (Mostrar en OPAC) Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No prestar (Otra Ubicación) Colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Total de préstamos Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Ejemplar Programa Académico Tipo de ítem Koha
Disponible Presente (Mostrar)   No descartado Consulta Externa Disponible Colección General Centro de Información y Consulta Centro de Información y Consulta 2019-09-10 Doctora María Consuelo Nieto Donación 1 LC-4717.5-B224 009672 2020-02-17 2020-02-17 Ej. 1 Educación Libro General

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.