000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03778nam a22003737a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230809141634.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
191204b1999 co ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9581104798 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-BoFUJC |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD DE PUBLICACIÓN/PRODUCCIÓN |
Código de país ISO |
CO |
050 ## - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LC-4717.5- |
Número de documento/Ítem |
B224 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Barahona Fernández, Paola Fernanda |
9 (RLIN) |
8625 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El desarrollo de las habilidades sociales como una propuesta pedagógica de integración para el autismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paola Fernanda Barahona Fernández |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior - ICFES, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
314 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, cuadros, fotografías, gráficos y tablas |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contienes: anexos, glosario y referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Aspectos formales de la investigación. Estado del arte. Momento lógico. Líneas de investigación. Problemas de investigación. Preguntas de investigación. Objetivos de la investigación. Hipótesis. Conceptualización. Autismo. (Conceptualización). Criterios diagnósticos según DSM IV’. Áreas del desarrollo. Proceso de socialización. (Conceptualización). La vida social de los niños. La socialización en el autismo. El mundo social del adolescente autista. El mundo social del autista adulto. Las instituciones como agentes socializadores. Habilidades sociales. (Conceptualización). Aprendizaje estructurado y habilidades sociales. Integración. (Conceptualización). Enfoques teóricos y pedagógicos. Teoría orientadora. (Conceptualización). Teoría de cognición social. Principios de la teoría cognitivo social. Procesos del aprendizaje por observación. Motivadores vicarios. Los efectos de modelado. Reguladores cognitivos. Enfoque pedagógico. Escuela nueva. Orígenes. Objetivos de la escuela nueva. John Dewey y la pedagogía social. El programa escolar en educación especial. Requisitos básicos para la programación. Programa educativo personalizado. Organización del aprendizaje. Logros e indicadores de logros. Coherencia entre los enfoques que orientan el proyecto. Marco metodológico. Enfoque de investigación. Diseño investigativo. Justificación. Fungana. Muestra. Perfiles. Instrumentos implementados en la propuesta. Procedimiento. Sensibilización. Socialización escolar. Lineamientos de integración. Implementación del programa de habilidades sociales. Estructuración del programa de habilidades sociales. Actividades que desarrolla fungana y que alimentaron el proyecto. Resultados. Análisis de la propuesta. Sentido sensibilización. Sentido: socialización escolar. Sentido: implementación del programa de habilidades sociales. Aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes autistas. Ventajas y desventajas del proyecto. |
586 ## - NOTA DE PREMIOS |
Nota de exposiciones |
Trabajo ganador del IV Premio Nacional de Educación FRANCISCA RADKE en la Categoría de Trabajo de Grado a Nivel Pregrado, Presentado en la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Versión 2000-2001. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Decs |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO |
Subdivisión general |
TRASTORNO AUTISTICO |
9 (RLIN) |
8739 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES |
9 (RLIN) |
8740 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION INTEGRADORA |
Subdivisión general |
PEDAGOGIA |
9 (RLIN) |
8741 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Unesco |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIO SOCIAL |
Subdivisión general |
CALIDAD DE VIDA |
9 (RLIN) |
8742 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chaparro Cubillos, Karen Lisbeth |
9 (RLIN) |
8626 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Gamboa Alfonso, Myriam Carolina |
9 (RLIN) |
8627 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Valbuena, Carolina |
9 (RLIN) |
8628 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Manjarrés Carrizales, Dora |
9 (RLIN) |
8629 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rivera Gómez, Magnolia |
9 (RLIN) |
8630 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Torres, Sofía Julieta, |
Término relacionador |
asesora del proyecto |
9 (RLIN) |
8631 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ibañez, Graciela, |
Término relacionador |
asesora del proyecto |
9 (RLIN) |
8632 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro General |
Parte de Clasificación |
LC-4717.5-B224 |
945 ## - PROCESAMIENTO LOCAL |
Código del digitador |
RGM |
AAAA-MM-DD - Fecha de ingreso o modificacion |
2020-02-06 |