Calle Márquez, María Graciela

Inteligencias múltiples para potenciar el aprendizaje de los estudiantes universitarios / María Graciela Calle Márquez - 1 edición - Bogotá : Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2014 - 84 páginas : ilustraciones, fotografías en blanco y negro

Incluye referencias bibliográficas

El cerebro en el ámbito de las inteligencias múltiples y su relación con el aprendizaje. Estructura de la neurona. Sinapsis: comunicación entre neuronas. Incidencia de la neurona y la sinapsis en el aprendizaje. Corteza cerebral. Relación del cerebro con los procesos cognitivos. Habilidades centrales y mediaciones que caracterizan las ocho inteligencias múltiples. Teoría de las inteligencias múltiples. ¿Cómo concibe Howard Gardner el desarrollo de las inteligencias múltiples? Mediaciones pedagógicas. Habilidades y mediaciones centrales que caracterizan las inteligencias múltiples. El cerebro emocional: relación con las inteligencias personales y su incidencia en el aprendizaje. El cerebro límbico. La neuroanatomía de las emociones. La inteligencia emocional. Competencias emocionales. La inteligencia interpersonal. La inteligencia intrapersonal. La inteligencia emocional en el aula. Estrategias para educar la inteligencia emocional.

9789588359380


EDUCACION--PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE--ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
INTELIGENCIA-NIVELES--PEDAGOGIA--PLANIFICACION-MODELOS
PROCESOS COGNITIVOS--TEORIA DEL CONOCIMIENTO
EDUCACION-PLANES DE ESTUDIO--INTELIGENCIA EMOCIONAL

LB-1066- / C157

Últimas Adquisiciones

  • Revistas
    Institucionales
  • Repositorio
    Institucional
  • Recursos
    Electrónicos
Fundación Universitaria
Juan N. Corpas
Personería Jurídica: Resolución 2105 03/29/1974
Institución Universitaria Vigilada MinEducación
Sede Principal:
Carrera 111 No. 159 A 61 (Av. Corpas Km. 3 Suba)
PBX: 662 2222 | Telefax: 681 5612
info@juanncorpas.edu.co | Bogotá, Colombia.