Lenzi, Agustina
Epistemología de la pedagogía - 1 edición - Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2016 - 355 páginas : ilustraciones, figuras, tablas - Cátedra Doctoral ; No. 5 .
Contiene: índice de autores, onomástico y temático
Incluye referencias bibliográficas
¿Epistemología de la pedagogía? La pedagogía como acontecimiento. La epistemología de la pedagogía o el feliz encanto de lo inútil. Epistemologización de la pedagogía y las didácticas. Saberes, paradigmas y campos conceptuales. Del saber pedagógico a los saberes escolares. Una perspectiva política, ética y estética para un nuevo gesto pedagógico. El orden discursivo de un concepto y de una disciplina (pedagogía y ciencias de la educación). La conformación disparatada del campo disciplinar y profesional de la pedagogía: entre disciplinarización y profesionalización. Imágenes que Fernando González dona al pensamiento de un campo conceptual y narrativo de la pedagogía. La emergencia del estado en el discurso pedagógico moderno. La evidencia como postulado epistemológico de la pedagogía. El constructivismo en la educación en ciencias como epistemología de la pedagogía. El deseo y la formación. El Menón de Platón y los efectos de formación. Agustín de Hipona: deseo y educación.
9789588908939
FILOSOFIA DE LA EDUCACION--PEDAGOGIA
CONOCIMIENTO--EPISTEMOLOGIA
PSICOPEDAGOGIA--ENSEÑANZA
DIDACTICA--APRENDIZAJE
LB-1025- / L575
Epistemología de la pedagogía - 1 edición - Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional, 2016 - 355 páginas : ilustraciones, figuras, tablas - Cátedra Doctoral ; No. 5 .
Contiene: índice de autores, onomástico y temático
Incluye referencias bibliográficas
¿Epistemología de la pedagogía? La pedagogía como acontecimiento. La epistemología de la pedagogía o el feliz encanto de lo inútil. Epistemologización de la pedagogía y las didácticas. Saberes, paradigmas y campos conceptuales. Del saber pedagógico a los saberes escolares. Una perspectiva política, ética y estética para un nuevo gesto pedagógico. El orden discursivo de un concepto y de una disciplina (pedagogía y ciencias de la educación). La conformación disparatada del campo disciplinar y profesional de la pedagogía: entre disciplinarización y profesionalización. Imágenes que Fernando González dona al pensamiento de un campo conceptual y narrativo de la pedagogía. La emergencia del estado en el discurso pedagógico moderno. La evidencia como postulado epistemológico de la pedagogía. El constructivismo en la educación en ciencias como epistemología de la pedagogía. El deseo y la formación. El Menón de Platón y los efectos de formación. Agustín de Hipona: deseo y educación.
9789588908939
FILOSOFIA DE LA EDUCACION--PEDAGOGIA
CONOCIMIENTO--EPISTEMOLOGIA
PSICOPEDAGOGIA--ENSEÑANZA
DIDACTICA--APRENDIZAJE
LB-1025- / L575