000 03546nam a22006977a 4500
008 230322b2007 co ||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9589290798
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
044 _cCO
050 _aLB-1707-
_bV335
100 _aVásquez Rodríquez, Fernando
_918322
245 _aEducar con maestría /
_cFernando Vásquez Rodríquez
250 _a1 edición
260 _aBogotá :
_bEdiciones Unisalle,
_c2007
300 _a265 páginas
504 _aIncluye refencias bilbiográficas a pie de página y al final de cada capítulo
505 _aCapítulo 1. Sobre educación y formación.
505 _aMagíster: Una dignidad para nuestro saber y nuestro espíritu.
505 _a¿Ya hiciste la tarea?
505 _aNuevos retos para una pedagogía universitaria.
505 _aFormación y formación integral.
505 _aLas ventajas de la interdisciplinariedad.
505 _aNuevas tecnologías, comunicación y educación.
505 _aCapítulo 2. Del enseñar.
505 _aMichel Foucault, zapatero: una exploración a la cátedra magistral.
505 _aDiez puntos vitales de la didáctica.
505 _aPara el Seminario: leyendo a Barthes, otra vez.
505 _aProteger sin cortar las alas: rasgos y riesgos del maestro-tutor.
505 _aDiez razones para incorporar la narrativa a nuestro oficio de maestros.
505 _aAl jardín colgante: o sobre el Seminario.
505 _aCapítulo 3. Sobre cuidado y autoconocimiento.
505 _aMeditaciones del vigía: periplo por el cuidado de la cotidianidad.
505 _aLa autobiografía como herencia socrática.
505 _aLa manumisión del sujeto.
505 _aImágenes fundacionales: hitos para dar sentido a nuestra vida.
505 _aDiccionario mínimo sobre el cuidado de la palabra.
505 _aCapítulo 4. Del investigar.
505 _aLa investigación como aventura.
505 _aEl aula, un lugar para la sospecha: algunas reflexiones sobre investigación, escritura y educación.
505 _aValidar la experiencia, la intuición y lo marginal: tres aspectos de la abducción para el trabajo investigativo.
505 _aInvestigación, etnografía y educación.
505 _aLos paradigmas: dispositivos complejos para explicarnos el mundo.
505 _aTras las huellas de Hermes: algunos puntos para hacer análisis hermenéutico.
505 _aTierracosas, rojocomes y plu-cosamas.
505 _aCapítulo 5. Sobre lectura y escritura.
505 _aCualificar la lectura y la escritura: compromisos de primer orden de la educación superior.
505 _aLa lectura y el desarrollo humano.
505 _aEscritura y educación: diez reflexiones para incitar al diálogo.
505 _aEse complejo acto de leer: momentos claves para la apropiación textual.
505 _aTesauro de los buenos lectores.
505 _aEstrategias de lectura y escritura para la educación superior.
505 _aPensar de nuevo las doce virtudes del maestro Lasallista.
650 _2Unesco
_aENSEÑANZA SUPERIOR
_xSISTEMA EDUCATIVO
_xEXPERIENCIA
_918323
650 _2Unesco
_aDIDACTICA
_xGESTION DEL CONOCIMIENTO
_xTRANSFORMACION
_918324
650 _2Unesco
_aDOCENCIA
_vGUIA
_xPEDAGOGIA
_918325
650 _2Lemb
_aEDUCACION Y DESARROLLO
_xTECNOLOGIA
_xINFORMATICA
_96738
856 _uhttps://doi.org/10.19052/9789585136304
_zDisponible en repositorio "Universidad de La Salle"
942 _2lcc
_cBK
_hLB-1707-V335
945 _aRGM
_d2023-03-23
999 _c15272
_d15272