000 | 03546nam a22006977a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 230322b2007 co ||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9589290798 | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
041 | _aspa | ||
044 | _cCO | ||
050 |
_aLB-1707- _bV335 |
||
100 |
_aVásquez Rodríquez, Fernando _918322 |
||
245 |
_aEducar con maestría / _cFernando Vásquez Rodríquez |
||
250 | _a1 edición | ||
260 |
_aBogotá : _bEdiciones Unisalle, _c2007 |
||
300 | _a265 páginas | ||
504 | _aIncluye refencias bilbiográficas a pie de página y al final de cada capítulo | ||
505 | _aCapítulo 1. Sobre educación y formación. | ||
505 | _aMagíster: Una dignidad para nuestro saber y nuestro espíritu. | ||
505 | _a¿Ya hiciste la tarea? | ||
505 | _aNuevos retos para una pedagogía universitaria. | ||
505 | _aFormación y formación integral. | ||
505 | _aLas ventajas de la interdisciplinariedad. | ||
505 | _aNuevas tecnologías, comunicación y educación. | ||
505 | _aCapítulo 2. Del enseñar. | ||
505 | _aMichel Foucault, zapatero: una exploración a la cátedra magistral. | ||
505 | _aDiez puntos vitales de la didáctica. | ||
505 | _aPara el Seminario: leyendo a Barthes, otra vez. | ||
505 | _aProteger sin cortar las alas: rasgos y riesgos del maestro-tutor. | ||
505 | _aDiez razones para incorporar la narrativa a nuestro oficio de maestros. | ||
505 | _aAl jardín colgante: o sobre el Seminario. | ||
505 | _aCapítulo 3. Sobre cuidado y autoconocimiento. | ||
505 | _aMeditaciones del vigía: periplo por el cuidado de la cotidianidad. | ||
505 | _aLa autobiografía como herencia socrática. | ||
505 | _aLa manumisión del sujeto. | ||
505 | _aImágenes fundacionales: hitos para dar sentido a nuestra vida. | ||
505 | _aDiccionario mínimo sobre el cuidado de la palabra. | ||
505 | _aCapítulo 4. Del investigar. | ||
505 | _aLa investigación como aventura. | ||
505 | _aEl aula, un lugar para la sospecha: algunas reflexiones sobre investigación, escritura y educación. | ||
505 | _aValidar la experiencia, la intuición y lo marginal: tres aspectos de la abducción para el trabajo investigativo. | ||
505 | _aInvestigación, etnografía y educación. | ||
505 | _aLos paradigmas: dispositivos complejos para explicarnos el mundo. | ||
505 | _aTras las huellas de Hermes: algunos puntos para hacer análisis hermenéutico. | ||
505 | _aTierracosas, rojocomes y plu-cosamas. | ||
505 | _aCapítulo 5. Sobre lectura y escritura. | ||
505 | _aCualificar la lectura y la escritura: compromisos de primer orden de la educación superior. | ||
505 | _aLa lectura y el desarrollo humano. | ||
505 | _aEscritura y educación: diez reflexiones para incitar al diálogo. | ||
505 | _aEse complejo acto de leer: momentos claves para la apropiación textual. | ||
505 | _aTesauro de los buenos lectores. | ||
505 | _aEstrategias de lectura y escritura para la educación superior. | ||
505 | _aPensar de nuevo las doce virtudes del maestro Lasallista. | ||
650 |
_2Unesco _aENSEÑANZA SUPERIOR _xSISTEMA EDUCATIVO _xEXPERIENCIA _918323 |
||
650 |
_2Unesco _aDIDACTICA _xGESTION DEL CONOCIMIENTO _xTRANSFORMACION _918324 |
||
650 |
_2Unesco _aDOCENCIA _vGUIA _xPEDAGOGIA _918325 |
||
650 |
_2Lemb _aEDUCACION Y DESARROLLO _xTECNOLOGIA _xINFORMATICA _96738 |
||
856 |
_uhttps://doi.org/10.19052/9789585136304 _zDisponible en repositorio "Universidad de La Salle" |
||
942 |
_2lcc _cBK _hLB-1707-V335 |
||
945 |
_aRGM _d2023-03-23 |
||
999 |
_c15272 _d15272 |