000 03091nam a22002657a 4500
008 210921b2016 co |||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9789586113397
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
044 _cCO
050 _aPQ-8179-
_bT275
100 _913783
_aTéllez, Hernando
245 _aCrítica literaria II :
_b1948-1956 /
_cHernando Téllez
250 _a1 edición
260 _aBogotá :
_bInstituto Caro y Cuervo,
_c2016
300 _a507 páginas
505 _aHernando Téllez: el crítico literario con quien se aprendió a leer (II). 1948-1956. ¿Pero hay una tradición humanística? Los temas de provincia. Acercamiento de dos culturas. Unión panamericana. En busca de la verdad histórica. España en el yunque. Contraseña. Llover sobre mojado. El Bolívar de Madariaga. Problemas de nuestro tiempo. La encrucijada. Gustos literarios. Consideraciones sobre lo cursi. Respuesta a una dama que se cree cursi. Apostilla final. La tercera posición. Don Tomás [Rueda Vargas] y su tiempo. Simpatías y diferencias. Problemas de la nueva poesía. Alegato sobre la poesía. Más sobre poesía. Situación y destino de la crítica. Azares y perplejidades de la crítica. El compromiso de la crítica. La novela en Latinoamérica. El teatro y las palabras. Dos territorios del arte. Oro y ceniza castellanos. Imagen de niño. Tomás Carrasquilla. Sobre un ejemplar de Madame Bovary. El genio y el oficio. Desesperados y optimistas. La influencia perdida. La servidumbre del estilo. Canciones y palabras. Catálogo de primavera y de verano. Negocio frustrado. El triunfo de la vida. El libro de Eduardo Caballero Calderón. El Cristo de espaldas. Los puntos sobre las íes. La verdad anda por ahí. Los temas de nuestro tiempo. Pamplinas. Carta de naturaleza. Realidad del surrealismo. El Premio Nobel de 1952. El libro de Jaime Posada. A propósito de Los elegidos. Páginas terribles y vindicativas. El día del odio. Ángela y el diablo. Las coplas populares. Armando Solano. Las relaciones literarias. ¿Qué quiere el norte? Vulgaridad y cultura. La poesía de Álvaro Mutis. Obras selectas de [Mariano] Picón Salas. Literatura y testimonio. Siervo sin tierra. Los cuentos de Álvaro Cepeda. Estilo y esencias poéticas. León de Greiff. Para un aprendiz de crítico. Servidumbre y autonomía literarias. Antonio José Restrepo. Un poco de agua en el vino. Revelaciones literarias. Un escritor ejemplar. La obra de Nicolás Gómez Dávila. Casas Muertas. Patriotismo y literatura. Glosa sobre unos poemas. La máscara y el rostro. Los burgueses leen a Flaubert. La conciencia burguesa sofoca. Literatura y sociedad. Nadar contra la corriente. Escolio.
650 _2Unesco
_aCRITICA LITERARIA
_xCONFLICTO SOCIAL
_xENSAYOS COLOMBIANOS
_913826
650 _2Academic Search Ultimate
_aCRITICA SOCIAL
_xESTETICA Y POLITICA
_913809
650 _2Unesco
_aANALISIS LITERARIO
_xDISCURSO
_913827
650 _2Unesco
_aCONFLICTO CULTURAL
_xOPINION PUBLICA
_913828
700 _913784
_aRincón, Carlos,
_eeditor
942 _2lcc
_cBK
_hPQ-8179-T275
945 _aRGM
_d2021-09-21
999 _c14731
_d14731