000 03737nam a22002777a 4500
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_d14141
008 191205b2008 co ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789588361499
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
044 _cCO
060 _aW-84.4-
_bK39
100 _aKerguelén Botero, Carlos Alfonso
_98638
245 _aCalidad en salud. Los principios :
_bproyecto evaluación y ajuste de los procesos, estrategias y organismos encargados de la operación del sistema de garantía de calidad para las instituciones de prestación de servicios (1999 - 2001) /
_cCarlos Alfonso Kerguelén Botero
250 _a1 edición
260 _aBogotá :
_bPrograma de apoyo a la reforma de salud - PARS;
_bMinisterio de Protección Social - MPS.,
_c2008
300 _a223 páginas :
_bilustraciones, esquemas, gráficos y tablas
490 _aColección PARS
500 _aContiene: glosario, índice de cuadros y de gráficos, siglas y referencias bibliográficas
505 _aLa calidad y el sistema de salud ¿un problema de ley?. Debate legal y conceptual. Puntos de partida para la discusión. Algunos hitos de la calidad en la reglamentación. La calidad y los fundamentos de la ley. Discusión metodológica de la calidad en la reglamentación. De la ley a la práctica. Decreto número 2174 de noviembre 28 de 1996. Decreto 2309 de octubre 15 de 2002. Decreto 1011 de abril 3 de 2006. Incentivar el trabajo en calidad y trabajar la calidad para lograr incentivos. Los incentivos y la garantía de calidad. Competencia e incentivos. Competencia regulada. Sistema. Garantía. Calidad. Necesidad de trazar líneas. Marco conceptual de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad - SOGC. Habilitación. Papel del Estado en el sistema único de habilitación. Ideas clave del Sistema único de habilitación. Sistema único de acreditación. Papel del estado en la acreditación. Ideas clave para resaltar. Principios fundamentales. Papel del estado en la auditoría. Papel del estado en el Sistema de información a usuarios. Los componentes hablan entre sí. Cómo se hablan. La habilitación marca el mínimo. La acreditación y la habilitación se complementan. La auditoría. La información a usuarios y los incentivos. El reto final. Todos quieren el progreso, pero ¿todos están dispuestos a hacer el cambio?. El concepto de cambio. Rechazo natural al cambio. Implicaciones del cambio en el recurso humano. El cambio y las personas. Las personas y la cultura. Cómo ayudar a las personas. Tipos de personas involucradas en el cambio. Consideraciones para el cambio. Fases del cambio. Es evolución, no revolución. Puntos relevantes del mejoramiento continuo de la calidad. La filosofía. Principios organizacionales. Liderazgo. Sistemas y procesos. Enfoque del problema. Participación de las personas y los equipos. La investigación de las causas de los problemas. Medición. Provea entrenamiento continuo. Aprenda a gerenciar el cambio. Enfatiza el trabajo de investigación de necesidades y expectativas de los clientes. Organización y pasos para un mejoramiento. La calidad para el paciente tiene que ser gratis. Enfoque de atención centrado en el cliente. Explicación del modelo. Los clientes y sus necesidades. Los clientes y el SOGC.
650 _2Decs
_aGARANTIA DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUD
_98639
_xSEGURIDAD SOCIAL
_zCOLOMBIA
650 0 _2Decs
_9327
_aCALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
_xLEGISLACION
_vDECRETOS
650 0 _2Decs
_aACREDITACION DE INSTITUCIONES DE SALUD
_xMEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
_98640
856 _uhttps://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/CALIDAD%20EN%20SALUD%20EN%20COLOMBIA.pdf
942 _2nlm
_cBK
_hW-84.4-K39
945 _aLER
_d2019-12-05