000 02492nam a22002777a 4500
999 _c13964
_d13964
008 190128b2018 co ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789587833287
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
044 _cCO
050 _aLB-1091-
_bY24
100 _96162
_aYañez Canal, Jaime
245 _aFenomenología y psicología del desarrollo:
_bla búsqueda de una articulación /
_cJaime Yáñez-Canal
250 _a1 edición
260 _aBogotá :
_bUniversidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología,
_c2018
300 _a235 páginas :
_bilustraciones, figuras
490 _aColección general. Biblioteca Abierta. Psicología ;
_vNo. 466
500 _aContiene: índice analítico, referencias bibliográficas
505 _aDelimitación del concepto de representación. Instintos: regularidad y versatilidad del comportamiento. La inteligencia sensoriomotriz. Génesis de la representación en la imitación. Críticas a la teoría piagetiana. Las capacidades cognitivas de los niños preverbales. El desarrollo motor desde la perspectiva de los sistemas dinámicos. Explicación piagetiana de la acción como matriz del desarrollo cognitivo. Complementos al concepto de representación. La vía del conocimiento físico. Percepción de objetos en la infancia. Razonamiento físico en la infancia. Metodologías de preferencia de mirada vs. Metodologías de aprehensión predictiva. La vía del desarrollo motor. Líneas generales de los enfoques corporeizados. Fundamentos neurológicos para una teoría corporeizada de la cognición. Patrones dinámicos en el desarrollo infantil. Desarrollo del lenguaje. Continuidad entre la dinámica motriz y el aprendizaje del lenguaje. Continuidad de niveles: cognición espacial y atención. El lenguaje y la dinámica cognitiva de segundo orden. Hacia una teoría integradora: la vía fenomenológica. Contextualización y reaparición de la fenomenología. La consciencia prerreflexiva como aspecto formal básico de la experiencia. El self corporal. Consciencia, acción y representación. Conclusiones (cuerpo y subjetividad: un nuevo camino para la psicología del desarrollo).
650 _2Lemb
_aDIDACTICA
_xFENOMENOLOGIA
_xPSICOLOGIA
_96605
650 _2Lemb
_aPEDAGOGIA
_xAPRENDIZAJE
_xCONDUCTA
_96606
650 _2Lemb
_aEDUCACION
_xINFANCIA
_xRAZONAMIENTO
_xENSEÑANZA
_96607
700 _aChaves Peña, Daniel
_96598
942 _2lcc
_cBK
_hLB-1091-Y24
945 _aRGM
_d2019-01-28