000 | 02492nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13964 _d13964 |
||
008 | 190128b2018 co ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789587833287 | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
041 | _aspa | ||
044 | _cCO | ||
050 |
_aLB-1091- _bY24 |
||
100 |
_96162 _aYañez Canal, Jaime |
||
245 |
_aFenomenología y psicología del desarrollo: _bla búsqueda de una articulación / _cJaime Yáñez-Canal |
||
250 | _a1 edición | ||
260 |
_aBogotá : _bUniversidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Psicología, _c2018 |
||
300 |
_a235 páginas : _bilustraciones, figuras |
||
490 |
_aColección general. Biblioteca Abierta. Psicología ; _vNo. 466 |
||
500 | _aContiene: índice analítico, referencias bibliográficas | ||
505 | _aDelimitación del concepto de representación. Instintos: regularidad y versatilidad del comportamiento. La inteligencia sensoriomotriz. Génesis de la representación en la imitación. Críticas a la teoría piagetiana. Las capacidades cognitivas de los niños preverbales. El desarrollo motor desde la perspectiva de los sistemas dinámicos. Explicación piagetiana de la acción como matriz del desarrollo cognitivo. Complementos al concepto de representación. La vía del conocimiento físico. Percepción de objetos en la infancia. Razonamiento físico en la infancia. Metodologías de preferencia de mirada vs. Metodologías de aprehensión predictiva. La vía del desarrollo motor. Líneas generales de los enfoques corporeizados. Fundamentos neurológicos para una teoría corporeizada de la cognición. Patrones dinámicos en el desarrollo infantil. Desarrollo del lenguaje. Continuidad entre la dinámica motriz y el aprendizaje del lenguaje. Continuidad de niveles: cognición espacial y atención. El lenguaje y la dinámica cognitiva de segundo orden. Hacia una teoría integradora: la vía fenomenológica. Contextualización y reaparición de la fenomenología. La consciencia prerreflexiva como aspecto formal básico de la experiencia. El self corporal. Consciencia, acción y representación. Conclusiones (cuerpo y subjetividad: un nuevo camino para la psicología del desarrollo). | ||
650 |
_2Lemb _aDIDACTICA _xFENOMENOLOGIA _xPSICOLOGIA _96605 |
||
650 |
_2Lemb _aPEDAGOGIA _xAPRENDIZAJE _xCONDUCTA _96606 |
||
650 |
_2Lemb _aEDUCACION _xINFANCIA _xRAZONAMIENTO _xENSEÑANZA _96607 |
||
700 |
_aChaves Peña, Daniel _96598 |
||
942 |
_2lcc _cBK _hLB-1091-Y24 |
||
945 |
_aRGM _d2019-01-28 |