000 | 03992nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13900 _d13900 |
||
008 | 181107b2016 co ||||| |||| 00| | spa d | ||
020 | _a9789586556248 | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
041 | _aspa | ||
044 | _cCO | ||
050 |
_aLB-1025- _bS798 |
||
100 |
_aStrauss, Anselm _96331 |
||
245 |
_aBases de la investigación cualitativa : _btécnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada / _cAnselm Strauss |
||
250 | _a1 edición | ||
260 |
_aMedellín : _bEditorial Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería, _c2016 |
||
300 |
_a341 páginas : _bilustración, diagramas y tablas |
||
500 | _aContiene: índice analítico, índice onomástico y referencias bibliográficas. | ||
505 | _aDefinición de términos. Características de los investigadores cualitativos. Características de quien trabaja con la teoría. Fundamentada. La metodología y los métodos. Antecedentes históricos. La investigación cualitativa. La teoría fundamentada. Procedimientos de codificación. Descripción, ordenamiento conceptual y teorización. Definición de términos. La descripción. Ordenamiento conceptual. La teorización. La interacción entre la teorización cualitativa y la cuantitativa. Consideraciones prácticas. Escoger un problema y formular la pregunta de investigación. Mantener el equilibrio entre la objetividad y la sensibilidad. El uso de la literatura. Procedimientos de codificación. El análisis por medio del examen microscópico de los datos. Las operaciones básicas: formular preguntas y hacer comparaciones. La utilidad de hacer preguntas. Hacer comparaciones. Herramientas analíticas. Análisis de una palabra, frase u oración. Análisis adicionales por medio de comparaciones. Codificación abierta. La ciencia y los conceptos. La conceptualización. Descubrir las categorías. Codificación axial. El proceso de codificación. El paradigma. Codificación selectiva. Integración. Descubrir la categoría central. Técnicas para ayudar a la integración. Refinar la teoría. Codificar para el proceso. La interacción entre la estructura y el proceso. Análisis de los datos para el proceso. La matriz condicional/consecuencial. La matriz. La noción de matriz. Diversos patrones de conectividad. Hacer elecciones analíticas. Propósitos de la matriz. Descripción de la matriz. El muestreo teórico. Visión general. Consideraciones generales. Guías para la entrevista y las observaciones. Procedimientos de muestreo. Algunas respuestas a preguntas importantes. Memorandos y diagramas. Definición de términos. Algunas características generales y específicas de los memorandos y diagramas. Rasgos técnicos específicos de los memorandos y diagramas. Los memorandos y diagramas en las tres clases de codificación. La clasificación de los memorandos y diagramas. Escribir tesis y monografías y hacer presentaciones acerca de la investigación. Del análisis a la escritura. ¿Por qué publicar? Presentaciones verbales. Escribir monografías o tesis. Publicaciones en equipo. Escribir artículos para su publicación. Criterios de evaluación. Los cánones científicos y la investigación cualitativa. Criterios de evaluación. El proceso de investigación. Fundamentación empírica de un estudio. na nota final. Preguntas de los estudiantes y respuestas. El uso de computadores para el análisis cualitativo. | ||
534 | _pTitulo original: Basics of qualitative research. Techniques and procedures for develomping grounded theory. | ||
650 |
_2Lemb _aANALISIS DE DATOS _vINVESTIGACION CUALITATIVA _96332 |
||
650 |
_2Lemb _aHERRAMIENTAS DE INVESTIGACION _vENCUESTAS _vOBSERVACION _vENTREVISTA _96333 |
||
650 |
_2Lemb _aMETODOS DE INVESTIGACION _vINVESTIGACION CUALITATIVA _96334 |
||
650 |
_2Lemb _aINVESTIGACION EN CIENCIAS SOCIALES _vINVESTIGACION CUALITATIVA _96335 |
||
700 |
_aCorbin, Juliet _96336 |
||
700 |
_aZimmerman, Eva, _etraductor _96337 |
||
942 |
_2lcc _cBK _hLB-1025-S798 |
||
945 |
_aEPF _d2018-11-07 |