000 | 01961nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13267 _d13267 |
||
008 | 170516b2004 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9875504386 | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
041 | _aspa | ||
050 |
_aLB-1060- _bB782 |
||
100 |
_aBouzas, Patricia _92802 |
||
245 |
_aEl constructivismo de Vigotsky: _bpedagogía y aprendizaje como fenómeno social / _cPatricia Bouzas |
||
250 | _a1 edición | ||
260 |
_aBuenos Aires: _bLongseller, _c2004 |
||
300 | _a108 páginas | ||
500 | _aContiene: glosario y referencias bibliográficas | ||
505 | _aLa infancia recobrada. De qué hablamos cuando hablamos de niños. El pequeño maestro. El conductismo. La psicología de la Gestalt. Presupuestos teóricos. El desarrollo de los sujetos. La óptica vigotskiana. El concepto de mediación. El método genético. Herramientas y signos. Interacción social. Las relaciones entre aprendizaje y desarrollo. Una nueva forma de pensar la relación. Zona de desarrollo próximo e imitación. Padagogía y marxismo. El programa de investigación. El juego. Deseo y mundo imaginario. ¿Cómo juegan?. Mundo imaginario y sitación real. Jerarquización en relación con el desarrollo. Pensamiento y lenguaje. La unidad significativa. Piaget en el horizonte. El pensamiento y el lenguaje egocéntricos. Lenguaje social. Dinámica del par lenguaje/pensamiento. El eje de las diferencias. La formación de los conceptos científicos. Ubicación del problema. Conceptos científicos y conciencia. El lenguaje escrito versus el lenguaje hablado. El ojo puesto en el entorno. In memorian. Tiempos modernos. El tenor y la respuesta. Puntos de fuga. Un producto llamado escritura. Gestos y signos visuales. Desarrollo del simbolismo en el dibujo. | ||
650 |
_2Lemb _aPSICOLOGIA FISIOLOGICA _xCONDUCTISMO _92803 |
||
650 |
_2Lemb _aJUEGO _xAPRENDIZAJE _92804 |
||
650 |
_2Lemb _aPEDAGOGIA _xNIÑO _92805 |
||
942 |
_2lcc _cBK _hLB-1060-B782 |
||
945 |
_aLER _d2017-05-16 |