000 01961nam a22002417a 4500
999 _c13267
_d13267
008 170516b2004 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9875504386
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
050 _aLB-1060-
_bB782
100 _aBouzas, Patricia
_92802
245 _aEl constructivismo de Vigotsky:
_bpedagogía y aprendizaje como fenómeno social /
_cPatricia Bouzas
250 _a1 edición
260 _aBuenos Aires:
_bLongseller,
_c2004
300 _a108 páginas
500 _aContiene: glosario y referencias bibliográficas
505 _aLa infancia recobrada. De qué hablamos cuando hablamos de niños. El pequeño maestro. El conductismo. La psicología de la Gestalt. Presupuestos teóricos. El desarrollo de los sujetos. La óptica vigotskiana. El concepto de mediación. El método genético. Herramientas y signos. Interacción social. Las relaciones entre aprendizaje y desarrollo. Una nueva forma de pensar la relación. Zona de desarrollo próximo e imitación. Padagogía y marxismo. El programa de investigación. El juego. Deseo y mundo imaginario. ¿Cómo juegan?. Mundo imaginario y sitación real. Jerarquización en relación con el desarrollo. Pensamiento y lenguaje. La unidad significativa. Piaget en el horizonte. El pensamiento y el lenguaje egocéntricos. Lenguaje social. Dinámica del par lenguaje/pensamiento. El eje de las diferencias. La formación de los conceptos científicos. Ubicación del problema. Conceptos científicos y conciencia. El lenguaje escrito versus el lenguaje hablado. El ojo puesto en el entorno. In memorian. Tiempos modernos. El tenor y la respuesta. Puntos de fuga. Un producto llamado escritura. Gestos y signos visuales. Desarrollo del simbolismo en el dibujo.
650 _2Lemb
_aPSICOLOGIA FISIOLOGICA
_xCONDUCTISMO
_92803
650 _2Lemb
_aJUEGO
_xAPRENDIZAJE
_92804
650 _2Lemb
_aPEDAGOGIA
_xNIÑO
_92805
942 _2lcc
_cBK
_hLB-1060-B782
945 _aLER
_d2017-05-16