000 | 02152nam a2200301 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c13082 _d13082 |
||
008 | 170307b2011 co ||||| |||| 00| | s d | ||
020 | _a9789589243909 | ||
040 | _aCO-BoFUJC | ||
041 | _aspa | ||
050 |
_aP-85- _bG192 |
||
100 |
_aGamboa, Carlos Arturo _91915 |
||
245 |
_aLiteratura y escuela. Una aproximación al canon literario formativo y sus pedagogías / _cCarlos Arturo Gamboa |
||
250 | _a1 edición | ||
260 |
_aIbagué : _bUniversidad del Tolima, _c2011 |
||
300 |
_a256 páginas : _bilustraciones, esquemas, gráficos, mapas y tablas. |
||
500 | _aContiene: referencias bibliográficas | ||
505 | _aTensiones: la poli-relación literatura, escuela, investigación y canon. Literatura y escuela: tiesuras y confluencias. Debate en torno al canos literario: de la unidad a la fragmentaridad. Apreciaciones en torno al canon literario y los procesos de formación en literatura. Pálpitos: una ruta metodológica de investigación. Huellas y tránsitos. Las huellas literarias del canon y sus pedagogías en Cundinamarca y Bogotá. Historias de vida literaria. Análisis de las entrevistas de los grados de sexto a noveno. Obras leídas en las instituciones educativas. Imaginarios sobre literatura en las instituciones educativas. Procesos para seleccionar libros de literatura en las instituciones educativas. percepciones pedagógicas del canon. Lectores transformadores del libro del industrialismo. Huellas literarias de la historia interminable. Relación de proyectos de implementación en colegios de Cundinamarca y Bogotá. Los desafios de la literatura. Capítulo Girardot (región Alto Magdalena). Capítulo Tolima. Un espacio sobre qué leer y por qué. Bifurcaciones, metas y nuevos caminos. | ||
650 |
_aLITERATURA _xINVESTIGACION _91916 |
||
650 |
_aLITERATURA _xHISTORIA Y CRITICA _91917 |
||
650 |
_aLITERATURA _xEDUCACION _91918 |
||
700 |
_aMolano, Myriam _91919 |
||
700 |
_aVarón, María Dilia _91920 |
||
700 |
_aQuíntero, Blanca Ligia _91921 |
||
700 |
_aMéndez Hidalgo, Nidia _91922 |
||
700 |
_aAmaya, Zoila Rosa _91923 |
||
942 |
_2lcc _cBK _hP-85-G192 |
||
945 |
_aLER _d2017-03-07 |