000 02152nam a2200301 4500
999 _c13082
_d13082
008 170307b2011 co ||||| |||| 00| | s d
020 _a9789589243909
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
050 _aP-85-
_bG192
100 _aGamboa, Carlos Arturo
_91915
245 _aLiteratura y escuela. Una aproximación al canon literario formativo y sus pedagogías /
_cCarlos Arturo Gamboa
250 _a1 edición
260 _aIbagué :
_bUniversidad del Tolima,
_c2011
300 _a256 páginas :
_bilustraciones, esquemas, gráficos, mapas y tablas.
500 _aContiene: referencias bibliográficas
505 _aTensiones: la poli-relación literatura, escuela, investigación y canon. Literatura y escuela: tiesuras y confluencias. Debate en torno al canos literario: de la unidad a la fragmentaridad. Apreciaciones en torno al canon literario y los procesos de formación en literatura. Pálpitos: una ruta metodológica de investigación. Huellas y tránsitos. Las huellas literarias del canon y sus pedagogías en Cundinamarca y Bogotá. Historias de vida literaria. Análisis de las entrevistas de los grados de sexto a noveno. Obras leídas en las instituciones educativas. Imaginarios sobre literatura en las instituciones educativas. Procesos para seleccionar libros de literatura en las instituciones educativas. percepciones pedagógicas del canon. Lectores transformadores del libro del industrialismo. Huellas literarias de la historia interminable. Relación de proyectos de implementación en colegios de Cundinamarca y Bogotá. Los desafios de la literatura. Capítulo Girardot (región Alto Magdalena). Capítulo Tolima. Un espacio sobre qué leer y por qué. Bifurcaciones, metas y nuevos caminos.
650 _aLITERATURA
_xINVESTIGACION
_91916
650 _aLITERATURA
_xHISTORIA Y CRITICA
_91917
650 _aLITERATURA
_xEDUCACION
_91918
700 _aMolano, Myriam
_91919
700 _aVarón, María Dilia
_91920
700 _aQuíntero, Blanca Ligia
_91921
700 _aMéndez Hidalgo, Nidia
_91922
700 _aAmaya, Zoila Rosa
_91923
942 _2lcc
_cBK
_hP-85-G192
945 _aLER
_d2017-03-07