000 02506nam a22002657a 4500
999 _c13049
_d13049
008 170301b2015 co ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789588747804
040 _aCO-BoFUJC
041 _aspa
050 _aLB-1771
_bV434
100 _aVelásquez Sarria, Jairo Andrés
_91748
245 _aConocimientos necesarios para la enseñanza:
_buna categoría fundamental en la formación de maestros /
_cJairo Andrés Velásquez Sarria
250 _a1 edición
260 _aIbagué :
_bUniversidad del Tolima,
_c2015
300 _a265 páginas :
_bilustraciones, figuras y tablas.
500 _aContiene: anexos, cuestionarios y referencias bibliográficas.
505 _aCapítulo I: marcos conceptuales. Didáctica de la ciencia. Algunas reflexiones actuales. Educación, pedagogía y didáctica. Algunas tensiones entre estos campos del saber. Por qué enseñar ciencias. Objeto de estudio de la didáctica de las ciencias. Tensiones entre la pedagogía y la didáctica de las ciencias. Tensiones entre la didáctica general y las didácticas de dominio específica. La didáctica de las ciencias: disciplina integradora de saberes. Conocimiento pedagógico del contenido – cpc: los conocimientos necesarios para la enseñanza. El conocimiento pedagógico del contenido. Importancia del conocimiento pedagógico del contenido. Aproximación histórica al conocimiento pedagógico del contenido. El conocimiento pedagógico del contenido y la formación de maestros. El conocimiento pedagógico del contenido como campo de investigación. Alcances de la propuesta de Shulman en torno al conocimiento pedagógico del contenido. Capítulo II: Marco metodológico: Bases teóricas del diseño metodológico de la investigación. Unidad de análisis. Unidad de trabajo. Criterios de selección de la unidad de trabajo. Elaboración de instrumentos para recopilar información. Etapas del diseño metodológico. Fase 1: diagnóstico de ideas previas sobre el concepto conocimiento pedagógico del contenido. Fase 2: Comprensión del pensamiento de los maestros frente al concepto conocimiento pedagógico del contenido. Capítulo 3: Análisis y discusión. Cierre y propuesta.
650 _aCONOCIMIENTO
_91749
_vENSEÑANZA
650 _aDOCENTE
_91750
_vPEDAGOGIA
650 _aCONOCIMIENTO PEDAGOGICO DEL CONTENIDO
_91751
_vEDUCACION
700 _aFlorez Espinosa, Gloria Marcela
_91752
700 _aTamayo Alzate, Oscar Eugenio
_91753
942 _2nlm
_cBK
_hLB-1771-V434
945 _aYMP