Desarrollo de la auditoría de la calidad de los procesos clínicos en el área de Urgencias del Centro Policlínico del Olaya
- Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2000
- 93 hojas : ilustraciones, esquemas, gráficos y tablas
Contiene: anexos y referencias bibliográficas
Trabajo de Grado
Con el fin de aplicar los conocimientos obtenidos en nuestro postgrado decidimos iniciar el presente trabajo. Para hacer mas valedero el esfuerzo optamos por escoger un área desde todo punto de vista álgida y sometida a cuestionamientos de todo tipo, desde funcionamiento, pasando por estructura física, logística, recursos humanos, rentabilidad, costos, hasta insumos. Dicha área es el servicio de urgencias de una IPS de II nivel, lugar donde se hace necesario diseñar y aplicar mecanismos de control para obtener una óptima calidad en el servicio. Concientes de que el servicio de urgencias es y ha sido un área "problema" por las múltiples fuerzas que confluyen en ello, el objetivo de nuestro trabajo se dirige a cambiar esta visón negativa que se tiene del servicio, y por medio de elementos científicos de auditoría optimizar de la mejor manera el funcionamiento del área.
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD--ASITENCIA DE URGENCIAS--ORGANIZACION Y ADMINISTRACION ORGANIZACION Y ADMINISTRACION--AUDITORIA ADMINISTRATIVA--AUDITORIA MEDICA PLANIFICACION DE ATENCION AL PACIENTE--INDICADORES DE SERVICIOS--ASISTENCIA DE URGENCIAS