Silva, Nubia

Diseño del programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (PAMEC) en el área sanidad Departamento de Policía de Casanare - Bogotà : Fundación Universidad Juan N. Corpas, 2008 - 192 hojas : ilustraciones, cuadros, diagramas, fotografías a color y mapas

Contiene: referencias bibliográficas

Trabajo de Grado

La auditoria para el mejoramiento de la calidad de salud, es un proceso técnico, que va inmerso en la misma prestación de los servicios y cuyo mecanismo de actuación se da específicamente mediante la retroalimentación al sistema de atención acerca de su desempeño comparado con el marco de estándares óptimo, a través del cual la organización o el profesional pueda implementar procesos de mejoramiento que le permitan optimizar la utilización de los recursos destinados a la atención (eficiencia clínica y administrativa), mejorar el impacto en la salud de los pacientes y la población (efectividad clínica) y ofrecer al cliente los servicios que espera y a los cuales tenga derecho.


CALIDAD, ACCESO Y EVALUACION DE LA ATENCION DE SALUD--EVALUACION DE PROCESOS Y RESULTADOS (ATENCION DE SALUD)
MECANISMOS DE EVALUACION DE LA ATENCION DE SALUD--RECOLECCION DE DATOS
INDICADORES DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD--AJUSTE DE RIESGO--NIVEL DE ATENCION
GARANTIA DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUD--REVISION DE UTILIZACION DE RECURSOS--AUDITORIA CLINICA

TE-EPI-0265-2008