Hernández Pardo, Angela María

Análisis comparativo de los estatutos y escalafones docentes en seis universidades colombianas - Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2006 - 77 hojas: ilustraciones y tablas

Contiene: referencias bibliográficas

Trabajo de Grado

En nuestra iniciativa de ir creciendo observamos que en el Departamento de Medicina Comunitaria hay diferentes tipos de docentes que a pesar de llevar varios años en la institución no se encuentran escalafonados y en algunos de ellos sus logros académicos no han sido reconocidos para ingresar o ascender dentro de esta carrera, así mismo observamos desigualdad en la remuneración entre docentes con iguales características y tiempos de vinculación. Por ello el fundamento de este trabajo es conocer los estatutos docentes de la Fundación, tanto en la parte prestacional del servicio como en su remuneración, comparándolo con otras universidades, teniendo en cuenta la normatividad establecida para ingresar a la carrera docente, el concurso de méritos, los diferentes niveles del escalafón y clasificar las fortalezas y debilidades de cada Estatuto Universitario.


ESTATUTO--PROFESOR UNIVERSITARIO--COLOMBIA--SISTEMAS DE INFORMACION DE ADMISION DE PERSONAL
SALARIO--ADMISION Y ESCALAFON--DOCENTE
CONTRATOS--DOCENTES MEDICOS --ESTUDIO COMPARATIVO--SALUD FAMILIAR

TE-SAF-0012-2006