TY - BOOK AU - Calle Márquez, María Graciela AU - Remolina de Cleves, Nahyr AU - Saavedra Guzmán, Lola Rosalía AU - Velásquez Burgos, Bertha Marlene TI - Inteligencias múltiples para potenciar el aprendizaje de los estudiantes universitarios SN - 9789588359380 AV - LB-1066- C157 PY - 2014/// CY - Bogotá PB - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca KW - Tesauro Digital Complutense (TDC) KW - EDUCACION KW - PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE KW - ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS KW - INTELIGENCIA-NIVELES KW - PEDAGOGIA KW - PLANIFICACION-MODELOS KW - PROCESOS COGNITIVOS KW - TEORIA DEL CONOCIMIENTO KW - EDUCACION-PLANES DE ESTUDIO KW - INTELIGENCIA EMOCIONAL N1 - Incluye referencias bibliográficas; El cerebro en el ámbito de las inteligencias múltiples y su relación con el aprendizaje. Estructura de la neurona. Sinapsis: comunicación entre neuronas. Incidencia de la neurona y la sinapsis en el aprendizaje. Corteza cerebral. Relación del cerebro con los procesos cognitivos. Habilidades centrales y mediaciones que caracterizan las ocho inteligencias múltiples. Teoría de las inteligencias múltiples. ¿Cómo concibe Howard Gardner el desarrollo de las inteligencias múltiples? Mediaciones pedagógicas. Habilidades y mediaciones centrales que caracterizan las inteligencias múltiples. El cerebro emocional: relación con las inteligencias personales y su incidencia en el aprendizaje. El cerebro límbico. La neuroanatomía de las emociones. La inteligencia emocional. Competencias emocionales. La inteligencia interpersonal. La inteligencia intrapersonal. La inteligencia emocional en el aula. Estrategias para educar la inteligencia emocional ER -