Inteligencias múltiples para potenciar el aprendizaje de los estudiantes universitarios /
María Graciela Calle Márquez
- 1 edición
- Bogotá : Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2014
- 84 páginas : ilustraciones, fotografías en blanco y negro
Incluye referencias bibliográficas
El cerebro en el ámbito de las inteligencias múltiples y su relación con el aprendizaje. Estructura de la neurona. Sinapsis: comunicación entre neuronas. Incidencia de la neurona y la sinapsis en el aprendizaje. Corteza cerebral. Relación del cerebro con los procesos cognitivos. Habilidades centrales y mediaciones que caracterizan las ocho inteligencias múltiples. Teoría de las inteligencias múltiples. ¿Cómo concibe Howard Gardner el desarrollo de las inteligencias múltiples? Mediaciones pedagógicas. Habilidades y mediaciones centrales que caracterizan las inteligencias múltiples. El cerebro emocional: relación con las inteligencias personales y su incidencia en el aprendizaje. El cerebro límbico. La neuroanatomía de las emociones. La inteligencia emocional. Competencias emocionales. La inteligencia interpersonal. La inteligencia intrapersonal. La inteligencia emocional en el aula. Estrategias para educar la inteligencia emocional.
9789588359380
EDUCACION--PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE--ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS INTELIGENCIA-NIVELES--PEDAGOGIA--PLANIFICACION-MODELOS PROCESOS COGNITIVOS--TEORIA DEL CONOCIMIENTO EDUCACION-PLANES DE ESTUDIO--INTELIGENCIA EMOCIONAL