Hernández Escobar, Julieth Sofía

Validación de instrumento para medir satisfacción en servicio de urgencias en IPS de alta complejidad - Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2016 - 57 hojas : ilustraciones, gráficos y tablas

Contiene: anexos, índice analítico, lista de ilustraciones y referencias bibliográficas

Trabajo de grado

Objetivo: Validar una encuesta de satisfacción aplicada por una IPS de alta complejidad en Bogotá D.C para evaluar la prestación de los servicios de urgencias en el año 2014. Material y Método: Estudio realizado a una población de urgencias de 63408 pacientes de una IPS alta complejidad en Bogotá-Colombia. Durante el periodo evaluado se realizaron 1253 encuestas. Se exploró la confiabilidad del constructo por medio del análisis de las respuestas en una matriz de correlaciones ítem/ítem, encontrando correlaciones elevadas Resultados y Conclusiones: Se midió la confiabilidad por dominio y de manera global evidenciando valores apropiados en el coeficiente alfa de Cronbach (global: 0,93; calidad humana: 0,87; infraestructura: 0,93 y oportunidad: 0,81).


INVESTIGACION SOBRE SERVICIOS DE SALUD --ACEPTACION DE LA ATENCION DE SALUD--COLOMBIA --ORGANIZACIONES EN SALUD
ESTRATEGIAS DE SALUD--AUDITORIA --ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS
GESTION DE LA CALIDAD --SATISFACCION DEL PACIENTE--SERVICIOS DE SALUD

TE-SGC-0193-CD