TY - BOOK AU - Alvarado Dávila,Enrique AU - Suárez Rodríguez, Adriana Lizeth, TI - Interacción académica docente-estudiante y su incidencia en la permanencia de estudiantes de ciencias de la salud en Bogotá SN - 9789589297322 AV - LB-1033- A472 PY - 2019/// CY - Bogotá PB - Fundación Universitaria Juan N. Corpas. , Centro Editorial. Ediciones FEDICOR KW - Eric KW - RELACION PROFESOR-ESTUDIANTE KW - ESTUDIANTES DE MEDICINA KW - Lemb KW - EDUCACION KW - FORMACION KW - ENSEÑANZA KW - FORMACION PROFESIONAL KW - PSICOLOGIA DE LA EDUCACION KW - ORIENTACION PEDAGOGICA KW - Unesco KW - DESARROLLO HUMANO KW - MOTIVACION N1 - Contiene: anexos, referencias bibliográficas; Importancia de la motivación en el contexto académico. Problema. Objetivo general. Objetivos específicos. La motivación como factor relevante en el proceso formativo en ciencias de la salud. Estado del arte. Marco teórico. Teoría de Maslow. Teorías del drive y el factor de higiene. Teoría de Vroom. Teoría de la autoeficacia de Bandura. Teoría de la autodeterminación de Ryan y Deci. Modelo pedagógico tradicional. Modelo pedagógico conductista. Modelo pedagógico progresista. Modelo pedagógico constructivista. Modelo pedagógico social. Marco conceptual. Introducción y definición. Características. Aporte de Piaget. Aporte de Vygotsky. Aporte de Ausubel. Aspectos metodológicos. Metodología. Resultados y conclusiones. Características generales. Categorías y categorías emergentes. Importancia de la motivación. Implicaciones de la motivación en la educación de ciencias de la salud. Motivación intrínseca y el desarrollo de la autonomía. Vocación. Actitud responsable. El autoconcepto y sus implicaciones. Autodeterminación ER -