Alvarado Dávila, Enrique

Interacción académica docente-estudiante y su incidencia en la permanencia de estudiantes de ciencias de la salud en Bogotá / Enrique Alvarado Dávila - 1 edición / a cargo de José Arlés Gómez Arévalo - Bogotá : Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR, 2019 - 183 páginas : ilustraciones

Contiene: anexos, referencias bibliográficas

Importancia de la motivación en el contexto académico. Problema. Objetivo general. Objetivos específicos. La motivación como factor relevante en el proceso formativo en ciencias de la salud. Estado del arte. Marco teórico. Teoría de Maslow. Teorías del drive y el factor de higiene. Teoría de Vroom. Teoría de la autoeficacia de Bandura. Teoría de la autodeterminación de Ryan y Deci. Modelo pedagógico tradicional. Modelo pedagógico conductista. Modelo pedagógico progresista. Modelo pedagógico constructivista. Modelo pedagógico social. Marco conceptual. Introducción y definición. Características. Aporte de Piaget. Aporte de Vygotsky. Aporte de Ausubel. Aspectos metodológicos. Metodología. Resultados y conclusiones. Características generales. Categorías y categorías emergentes. Importancia de la motivación. Implicaciones de la motivación en la educación de ciencias de la salud. Motivación intrínseca y el desarrollo de la autonomía. Vocación. Actitud responsable. El autoconcepto y sus implicaciones. Autodeterminación.

9789589297322


RELACION PROFESOR-ESTUDIANTE--ESTUDIANTES DE MEDICINA
EDUCACION--FORMACION--ENSEÑANZA
FORMACION PROFESIONAL--PSICOLOGIA DE LA EDUCACION--ORIENTACION PEDAGOGICA
DESARROLLO HUMANO--MOTIVACION

LB-1033- / A472