TY - BOOK AU - Cuevas Marín, Pilar AU - Choachí González, Helberth Augusto AU - Gómez Rodríguez, Diana Lucia AU - Rodríguez Urrego, Marcela AU - Jiménez Camargo, Camilo AU - Torres Rincón, Sonia M. AU - Corpas Figueroa, Jessica AU - Silva Cortés, Carolina AU - Chaves Valbuena, Gloria María AU - y otros nueve autores más TI - Polifonías de la educación comunitaria y popular : : diez años construyendo pedagogía para la paz, la diversidad y los derechos humanos SN - 9789585416093 AV - LC-237- C965 PY - 2017/// CY - Bogotá : PB - Universidad Pedagógica Nacional, KW - Lemb KW - EDUCACION KW - ACADEMIA KW - DERECHOS HUMANOS KW - COLOMBIA KW - PEDAGOGIA KW - INVESTIGACION KW - DIDACTICA KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION KW - ENSEÑANZA N1 - Contiene: índice temático, referencias bibliográficas; Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual. Decolonizar la educación popular – resignificar la comunidad. La educación comunitaria en el contexto de las propuestas de práctica: reflexiones desde la experiencia con educadores en formación. Retos de la educación comunitaria y los derechos como alternativa al capital. Propósitos y desafíos de la educación comunitaria y la educación en Derechos Humanos en el contexto colombiano. Sobre el énfasis en Derechos Humanos de la Licenciatura en Educación Comunitaria en sus diez años. La paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia. La paz está ahí (aproximación a la valoración del impacto de la Lecedh a partir de las prácticas pedagógicas investigativas 2012-2015. Los discursos sobre la paz. Somos movimiento social en la academia y academia en el movimiento social. Diversidad, interculturalidad y ambiente educativo. Feminismos y perspectiva de género en diálogo con la educación comunitaria. Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes en el sector educativo: una apuesta desde la educación comunitaria. Acontecimiento en la escuela: experiencias y voces de niños y jóvenes a luz del cine. Educación de adultos y el trabajo en red. Por una cultura de autoevaluación. Diez años de currículo: una década de vivencias, discusiones y reflexiones. ¿Es posible superar la curaduría del collage? A propósito del núcleo común en la Facultad de Educación de la UPN ER -