TY - BOOK AU - Lenzi, Agustina AU - Álvarez Gallego, Alejandro AU - Runge Peña, Andrés Klaus AU - Vasco Uribe, Carlos Eduardo AU - Vargas Guillén, Germán AU - Garzón Barragán, Isabel AU - Narodowski, Mariano AU - Zuluaga Garcés, Olga Lucía AU - Martínez Boom, Alberto AU - Ruiz Silva, Alexander AU - Zambrano Leal, Armando AU - Noguera Ramírez, Carlos Ernesto AU - Bustamante Zamudio, Guillermo AU - Echeverri Sánchez, Jesús Alberto AU - Prada Dussán, Maximiliano AU - Páramo Bernal, Pablo TI - Epistemología de la pedagogía T2 - Cátedra Doctoral SN - 9789588908939 AV - LB-1025- L575 PY - 2016/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - Lemb KW - FILOSOFIA DE LA EDUCACION KW - PEDAGOGIA KW - CONOCIMIENTO KW - EPISTEMOLOGIA KW - PSICOPEDAGOGIA KW - ENSEÑANZA KW - DIDACTICA KW - APRENDIZAJE N1 - Contiene: índice de autores, onomástico y temático; Incluye referencias bibliográficas; ¿Epistemología de la pedagogía? La pedagogía como acontecimiento. La epistemología de la pedagogía o el feliz encanto de lo inútil. Epistemologización de la pedagogía y las didácticas. Saberes, paradigmas y campos conceptuales. Del saber pedagógico a los saberes escolares. Una perspectiva política, ética y estética para un nuevo gesto pedagógico. El orden discursivo de un concepto y de una disciplina (pedagogía y ciencias de la educación). La conformación disparatada del campo disciplinar y profesional de la pedagogía: entre disciplinarización y profesionalización. Imágenes que Fernando González dona al pensamiento de un campo conceptual y narrativo de la pedagogía. La emergencia del estado en el discurso pedagógico moderno. La evidencia como postulado epistemológico de la pedagogía. El constructivismo en la educación en ciencias como epistemología de la pedagogía. El deseo y la formación. El Menón de Platón y los efectos de formación. Agustín de Hipona: deseo y educación ER -